sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº4064

Provincia | 21 jul 2021

PEDIDO DE LISTA ÚNICA

César Torres reconoció que en "Juntos" las PASO “están generando conflicto en los distritos"

El dirigente del PRO celebró la actitud de Jorge Macri al resignar su candidatura para “apostar a una lista única”. Además, indicó que esperan “un esfuerzo” de Diego Santilli o Facundo Manes, para llegar con un solo candidato a las elecciones de medio término.


El ex diputado provincial del PRO César Torres reconoció que las PASO “están generando algún grado de conflicto en los distritos”, ya que según sus palabras “hacen enfrentar a gente que piensa igual”. “Al que hay que ganarle es al que gobierna la nación y la provincia que es el kirchnerismo”, enfatizó.

Al mismo tiempo, destacó la acción del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien desistió de su candidatura en la Provincia de Buenos Aires para darle lugar a la llegada de Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno de la Ciudad), en tanto que ahora piden la “unidad” con el representante del radicalismo Facundo Manes.

“Jorge (Macri) ha planteado la necesidad de que tanto Diego (Santilli) como Facundo (Manes) piensen en hacer una lista única porque nos va a llevar por delante nuevamente el kirchnerismo y la sociedad está pidiendo otra cosa”, evaluó Torres.

Seguidamente, remarcó que aguardan “por el esfuerzo de alguno de los dos” para desarrollar una lista única. “Lo que debatimos acá no es un proyecto ideológico, sino la Provincia de Buenos Aires que queremos y el país que necesitamos. No es un problema si es radical o del PRO, esto debería tener una solución a corto plazo”, continuó.

Nuevos y viejos actores

La restructuración del radicalismo en su sentido de fuerza provincial trajo distintos adeptos como la líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, también el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó y dirigentes del Peronismo Republicano, como Joaquín De la Torre.

Leer más: Confirman que Monzó acompañará a Manes y descartan de plano a Randazzo

Con esa diagramación, Torres reconoció que “siempre es importante que se sume gente”. “Muchas veces la política está a los gritos diciendo que no participan, que no se compenetran y no se meten, por eso una vez que se involucran, no podemos decir que no nos gusta. Ojalá vengan muchos Facundo Manes a sumarse a la política, necesitamos que la gente se comprometa”, opinó.

Para concluir, aseguró que dentro de Juntos por el Cambio “está participando gente que antes no estaba”, y recalcó que la llegada de nuevos espacios es “importante”. Asimismo, fue cauto: “Lo más importante es que después del 10 de diciembre, si asumen, defiendan al vecino que les dio su voto, que no nos vuelva a pasar que nos pasó con espacios vinculados a UATRE que cuando asumieron eran lo más cercano a La Cámpora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS