jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 14 jul 2021

ELECCIONES

Confirman que Monzó acompañará a Manes y descartan de plano a Randazzo

Lo adelantó la senadora provincial Ana Laura Geloso al aire de Política del Sur, además ratificó que el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación seguirá compitiendo dentro de Juntos por el Cambio y agregó que Margarita Stolbizer también se suma al armado que encabeza el referente de la UCR.


La senadora provincial Ana Laura Geloso confirmó que Emilio Monzó acompañará al candidato de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, de cara a las próximas elecciones de medio término. Seguidamente sostuvo que la líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, también seguirá ese camino para fortalecer el frente en los comicios.

"Monzó ha hecho público que quiere dirigentes bonaerenses que conozcan a la provincia. Algunos piensan que viajan por la Provincia un par de meses y ya la conocen, pero no es así. Tuvimos experiencias donde nos gobernaron personas de la capital, en la actualidad pasa lo mismo", mencionó la legisladora, al aire de Política del Sur.

Tras la decisión, ratificó que el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación continuará “compitiendo por dentro de Juntos por el Cambio”. “Fue fundador del espacio cuando era Cambiemos, así que era una lástima estar afuera”, agregó.

Leer más: Stolbizer radicalizada: críticas a Kicillof, repudió a Macri y elogios para Manes y Randazzo

Consultada un posible alineamiento con Florencio Randazzo, la senadora de la Provincia indicó que para su espacio “nunca fue una alternativa”, asimismo reconoció que “hablando con Monzó se nombró” al ex Ministro de Transporte, no obstante “la idea siempre fue jugar dentro de Juntos por el Cambio”.

 

Interna

Las disputas dentro de Cambiemos llevaron a distintos dirigentes a tomar otros rumbos. Uno de ellos fue Monzó, quien eligió acompañar al radicalismo (dentro de la coalición de Juntos por el Cambio), en la interna provincial que muy probablemente mantengan con el Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

Leer más: El monzísmo apunta a la apertura de Juntos por el Cambio y buscará ser protagonista en la Provincia

En esa línea, Geloso opinó en torno a algunas circunstancias que resquebrajaron la relación de Monzó con Cambiemos: "Durante el gobierno de Cambiemos, Monzó ha dicho muchas verdades que han molestado. Nos fuimos dando cuenta que no estaba equivocado con lo que decía".

Consultada por otros sectores del peronismo alejados del oficialismo, también evaluó la aparición de Hacemos y negó “mirar de reojo” a sus representantes. “Venimos del justicialismo, del peronismo y del anti kirchnerismo. Cuanto más amplio sea Juntos Por El Cambio va a ser mucho mejor el resultado electoral", deslizó.

Para cerrar, destacó que “hay muchos dirigentes que esperan que nos gobierne gente de la provincia y que la conozca” y enfocó en la figura líder del Peronismo Republicano, Joaquín De la Torre, a quien señaló que “tiene un pensamiento parecido al de Monzó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias