jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Provincia | 9 may 2021

Elecciones 2021

El monzísmo apunta a la apertura de Juntos por el Cambio y buscará ser protagonista en la Provincia

Emilio Monzó ya definió su deseo de ser candidato a Gobernador en 2023 y desde su espacio buscan que las legislativas de este año sirvan como piso para alcanzar ese objetivo.


La campaña para las elecciones 2021 todavía no comenzó de manera formal pero ya hay varios anotados para las de 2023, todos ellos desde las filas de la oposición y uno de los que manifestó su deseo de ocupar el sillón de Dardo Rocha es el expresidente a la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

“Tengo como objetivo ser candidato a gobernador en 2023”, manifestó Monzó a la vez que aseguró que este año apostará a ser precandidato para ocupar una banca en el Congreso Nacional, como piso para alcanzar ese objetivo.

LEER MÁS: Junto a legisladores nacionales, Grindetti pidió por la presencialidad de las clases en Provincia

Desde sus filas en la Provincia de Buenos Aires, señalaron que este podría ser un muy buen año en las urnas para la coalición opositora, pero siempre que el espacio “se abra” y se popularice el control de la lapicera.

Creo que puede ser un año muy bueno en lo electoral para Juntos por el Cambio, siempre y cuando el partido se abra, sabemos que es una coalición y no se deberían tomar las decisiones desde un solo lugar, se tiene que convocar a todos los referentes, como a los independientes y aquellas otras personas que en su momento votaron a este Gobierno y hoy están desencantados. Creo que el triunfo va a llegar si se genera la apertura y se convoca a todos los dirigentes”, dijo a Política del Sur la senadora provincial Ana Laura Geloso.

La legisladora de la Cuarta sección es una de las representantes de Monzó en la Legislatura provincial y desarrolla un rol protagónico para las filas monzoístas en el interior bonaerense, donde ya avanzaron en encuentros con jóvenes y mujeres para afianzar y fortalecer las filas al interior de Juntos por el Cambio.

“Él ya expresó su deseo de gobernar en 2023, es un dirigente que pasó por muchos puesto de relevancia, que conoce y siente la Provincia, siempre dice que para gobernarla hay que conocerla a fondo y tiene muchas ideas que le van a hacer bien a los bonaerenses”, aseguró la senadora.

20210325142622-geloso

 

En ese mismo orden, señaló que “si tendremos que ir a una interna sería algo positivo porque hace a la democracia y no se pueden generar las listas si la lapicera la tiene siempre uno. Emilio tiene en cuenta las opiniones de todos los referentes que están en cada distrito, porque son los que están en el día a día con la gente”.

Asimismo, dentro del PRO han surgido una variedad de espacios que tienen el mismo objetivo: ser protagonistas al interior de la coalición opositora y poder poner sus nombres en las listas seccionales del 2021.

El más trascendental, el Grupo Dorrego, que nuclea a los intendentes del PRO que gobiernan en el Conurbano y las ciudades más grandes del interior provincial, donde también hay más de un anotado para pelear la gobernación en 2023.

Emilio tiene conversaciones con varios de los intendentes del Grupo Dorrego, el objetivo es el mismo y tenemos que ir todos de la mano. Hay diferentes espacios dentro del PRO que se han armado pero la meta es la misma, por eso ir a internas le hará bien al partido porque no todos pensamos lo mismo y eso también está bueno porque enriquece aún más a la coalición”, manifestó Geloso.

Por ello aseguró que “celebramos que se estén dando las conversaciones ya que la única manera de poder tener una victoria electoral es ir todos juntos, porque tenemos el mismo objetivo, hay que dejar de lado los personalismos y egos si queremos volver a gobernar la provincia en el 2023”.

Críticas a la gestión K

“El kirchnerismo está haciendo todo el esfuerzo para que nosotros seamos gobierno en el 2023”, dijo Monzó en una entrevista con Infobae y así también lo entienden desde sus filas en la provincia.

La verdad es que en cuanto a lo sanitario y lo económico prácticamente no hubo gestión, se fueron tomando medidas negativas en ambos aspectos porque vemos que después de un año vivimos un caos en la provincia, se pudieron haber tomado otras decisiones”, aseguró la senadora.

A la vez, la crítica de la falta de convocatoria que han esgrimido desde diferentes sectores de la oposición también se replica desde el interior del monzoísimo, donde cuestionaron que el oficialismo tomó las decisiones “desde atrás de un escritorio”.

Tanto el gobierno nacional como el provincial debieron haber convocado a la oposición, se tendrían que haber tomado medidas conjuntas y no estas decisiones arbitrarias sin tener en cuenta a las diferentes fuerzas políticas. Creo que en ese aspecto el Gobierno se cerró, toma las medidas sin consultar, este año dieron un poco más de autonomía a los municipios pero no es suficiente”, marcó Geloso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias