sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº4064

Lanús | 21 jul 2021

ELECCIONES 2021

Lanzette aseguró que Kicillof “es la continuidad de Vidal”

Así lo expresó la precandidata a diputada provincial del FIT-U por la Tercera Sección. En relación a las elecciones, destacó el “plan integral” que propone la izquierda.


Por:
Candela Toledo

La dirigente del FIT-U (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad) Andrea Lanzette cuestionó la gestión de Axel Kicillof y aseguró que “si bien el Gobernador se muestra como un hombre de diálogo, solo lo es de forma discursiva, porque después firma paritarias a la baja”.

En conversación con Política del Sur, Lanzette consideró, que el gobierno bonaerense “es la continuidad de Vidal”. En relación a ello, manifestó que “si bien Kicillof en su momento cuestionó las medidas que tomó Larreta en Ciudad, él terminó haciendo lo mismo en provincia”.

Asimismo, la referente del FIT-U argumentó que la gestión nacional no escapa de la similitud y expresó que “ellos terminan teniendo las mismas políticas de ajuste”.

 

 

Elecciones

Lanzette será precandidata a diputada provincial por la Tercera Sección y acompañará la lista de Alejandro Bordat, quien irá como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

 

 

La referente del FIT-U analizó que, en esta oportunidad, le hubiera gustado que “ingresen al frente otros sectores de la izquierda como el Nuevo Más o La Tendencia y que se genere un gran suceso en las PASO”. “Si bien eso no ocurrió, estamos muy contentos de que vayamos a discutir qué proyecto de izquierda se necesita”, detalló en PDSur.

 

Leer más: Desde el Partido Federal lomense aseguraron: “Nuestra idea es representar a la nueva política y dejar de lado la grieta”

 

Lanzette analizó que “es momento de que se cuestione la vieja izquierda y la izquierda sectaria”. Respecto a esto último, mencionó que Romina del Pla “ha dicho en una oportunidad que no deberían entrar todos los sectores al frente”. En contraposición, sostuvo que esta expresión es errada porque “eso debilitaría al partido y pone a la izquierda como sectaria”.

Sobre la propuesta que llevará en la campaña, la referente de la izquierda explicó: “Venimos desarrollando con el FIT un programa muy integral, que en estos momentos de crisis económica plantea medidas concretas para la salir de esta cuestión y atender la situación de la pandemia”.

“Creemos que va a haber más ajuste y una catástrofe social y la izquierda está preparada para dar una salida a ese problema”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS