sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº4064

Sociedad | 21 jul 2021

Tras el receso invernal 

Desde Suteba Lanús rechazan el regreso “completo” a la presencialidad

En CABA las clases volverán con la modalidad prepandemia una vez finalizado el receso invernal. Sin embargo, el gremio docente aseguró que se trata de “una decisión sanitaria y no educativa”, por lo que en la provincia continuarán con una presencialidad alternada.


Por:
Sabrina González Flores

La Ciudad de Buenos Aires continúa confrontando las decisiones de los gobiernos nacional y provincial. Esta semana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, anunció el regreso oficial de todos los niños en edad escolar a las aulas, una vez finalizado el receso invernal. Sin embargo, esta resolución fue desestimada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En tanto, desde Suteba también rechazaron el regreso e indicaron que la vuelta “normal” a las aulas es una decisión “sanitaria y no educativa” por lo que continuarán con una presencialidad alternada.

“Ayer, el gobernador (Axel Kicillof) lo dijo, la pandemia continúa, los cuidados tienen que seguir estando, por lo tanto las medidas de protección siguen estando, eso significa que seguiremos con la modalidad en la alternancia para que puedan tener clases presenciales todos los estudiantes”, sostuvo contundentemente la secretaria general de Suteba Lanús, Liliana Rossi.

En diálogo con Política del Sur, la secretaria general regional rechazó la postura del jefe de Gobierno porteño y aseguró que “para pensar en una vuelta a la normalidad, como se conocía antes de la pandemia, el Ministerio de Salud debería determinar que existe una inmunidad comunitaria que permita volver a esas condiciones”.

 

 

En tanto, el viceministro de Salud de la provincia, Nicolas Kreplak, consideró que “no es algo adecuado”, el retorno completo a las aulas, teniendo en cuenta que aún “no se completó en su totalidad el proceso de vacunación” para combatir el Covid-19.

“Nosotros lo sostuvimos desde el primer dia, son decisiones que debe tomar el Ministerio de Salud en relación a la cantidad de contagios, el sistema sanitario y por lo tanto, hubo momentos en que fue necesario enseñar desde la virtualidad y la distancia y ahora se pudo volver a la presencialidad que obviamente es irremplazable pero en pandemia se debe privilegiar la salud”, coincidió y remarcó Rossi.

Y finalizó: “Por eso, a la vuelta del receso, seguiremos con la misma modalidad de organización institucional que cada escuela estableció en función al plan jurisdiccional por lo que continuarán con una presencialidad alternada”.

 

Leer más: Desde Suteba destacaron el avance en materia de vacunación y obras en las escuelas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS