sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº4064

Club Lanús | 20 jul 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ignacio Malcorra: "El objetivo es llevar a Lanús a lo más alto posible"

El mediocampista del Grana dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el triunfo ante Atlético Tucumán en el primer partido del equipo por La Liga Profesional. Manifestó las sensaciones que le dejó su debut con la camiseta Granate. Además, hizo hincapié en la meta de poder pelear los puestos de arriba.


Lanús debutó con el pie derecho en el Torneo de la Liga Profesional. Los dirigidos por Luis Zubeldía fueron contundentes, y derrotaron por 4-2 a Atlético Tucumán en el Estadio Néstor Díaz Pérez, comenzando la competencia con una victoria. El Granate se medirá ante Colon el sábado en el Estadio Cementerio de los Elefantes, a partir de las 13:30hs por la segunda fecha del torneo.

 

LEER MÁS: Lanús venció a Atlético Tucumán en el show del gol

 

Ignacio Malcorra, volante del equipo Granate, y autor de unos de los goles de la victoria, dialogó con Deportes del Sur donde contó cómo se sintió en el debut, considerando importante haber arrancó el campeonato con un triunfo: “Estoy muy contento porque el equipo sumó, es importante arrancar ganando. Jugamos bien, y pudimos dar el primer paso. Cuando llegas a un club, vas con la mente de hacer goles, y por suerte se me dio. Estoy disfrutando este momento. El equipo jugó bien, fue contundente. Nuestra idea es atacar y proponer buen juego, hay cosas para mejorar, pero estamos felices por el resultado. Es un orgullo compartir plantel con referentes como Lautaro Acosta y el Pepe Sand. Lanús es una institución ordenada, desde que llegué siempre están todos muy atentos. Uno ve el orden y las ganas que hay para que el club crezca. Estoy muy feliz de estar acá”.


En ese contexto, el ex jugador de Pumas, Tijuana y Atlas en la Liga MX, consideró que no hay mucha diferencia entre el fútbol mexicano y el argentino, remarcando que no se le fue difícil adaptarse nuevamente al torneo local: “En lo personal no noté muchas diferencias. En ambos países hay un fútbol muy lindo, con la ideología de atacar, y proponer. Se corre mucho, y la mayoría de los equipos tiene un juego técnico. Me sentí cómodo con el esquema que propuso el técnico. En los amistosos noté muchas cosas positivas. En México me tocó mucho jugar de doble contención, de interno por izquierdo, y de extremo. Me puedo adaptar rápidamente, y me gusta la idea que me propuso Luis Zubeldía. El objetivo es llevar a Lanús a lo más alto posible”.


Para finalizar, Malcorra palpitó el duelo ante el último campeón Colón por la segunda fecha, resaltando lo especial que será ese partido para a él, debido a su pasado como jugador del Tatengue: “Vamos a enfrentar a un gran equipo, el vigente campeón del torneo, y nos estamos preparando con todo. Nosotros vamos a pensar en proponer nuestro juego, y podemos sacar un buen resultado. Ya hemos estudiado un poco al rival, sabemos cómo poder lastimarlos. Va a ser un lindo partido. Tenemos que ir paso a paso, es un torneo muy largo y hay que estar tranquilos. El equipo se reforzó bien, trataremos de aportar. Soy hincha de Unión, obvio que me gustaría ganarles, pero ahora me debo a Lanús, y tenemos que conseguir un buen resultado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS