sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Club Lanús | 17 jul 2021

EL GRANATE ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

Lanús venció a Atlético Tucumán en el show del gol

El Granate se impuso sobre el decano por 4 a 2 en La Fortaleza en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles los convirtieron José Sand en dos oportunidades, José Manuel López e Ignacio Malcorra para el local, mientras que Leonardo Heredia y Ramiro Carrera marcaron para la visita. Una tarde a puro gol en Cabrero y Guidi en el estreno de ambos en la competencia.


Lanús arrancó con todo. Despertaba mucha expectativa el comienzo del campeonato para los dirigidos por Luis Zubeldia y si bien sufrieron hasta el final para llevarse los tres puntos, pudieron conseguirlo en el epilogo del encuentro. Fue un triunfo para valorar en el comienzo de un nuevo torneo. Aunque habrá mucho para trabajar, ya que el granate tuvo desacoples en defensa que necesita ajustar de cara a lo que se viene.

En el inicio del encuentro, ya se empezaría a palpar lo que sería una tarde sin respiro. A los 10 minutos, los comandados por Omar De Felippe tendrían la primera clara del partido. Una gran jugada individual de Agustín Lagos por la derecha, pero nadie llegaba a conectar en el centro del área. Lanús pasaba el primer sobresalto de la tarde.

Con un 4-4-2 bien definido, buscando desbordar con Lautaro Acosta por derecha y con Ignacio Malcorra por izquierda, Zubeldía apostaba a la dupla delantera conformada por el doble nueve de los José: Pepe Sand y López.

De repente, el local comenzaba a adelantarse en el campo de juego. Dos remates de Alexandro Bernabei que se iban desviados provocaban algunas desatenciones en el fondo de los tucumanos.

Sin embargo, sobre los 22 minutos una mano en el área visitante decretaba el penal para los de Zubeldía. Como es costumbre se hacía cargo de la ejecución el “eterno” goleador Pepe Sand, quien convertía, pero el árbitro invalidaba la acción por invasión de zona. Nueva ejecución del correntino que cambiaba de palo y ahora si ponía el uno a cero para el granate. En el día de su cumpleaños número 41, el ídolo festejaba en La Fortaleza.

De todas maneras, poco le iba a durar la alegría a Lanús, ya que a los 34 minutos un error en la salida de Lucas Acosta, pifia de Guillermo Burdisso, le dejaba servido el tanto a Leonardo Heredia, quien no perdonaba y ponía las acciones igualadas en uno.

Pese a ello, Lanús seguía proponiendo y buscando el arco rival. En ese andar, encontraba nuevamente el gol. Sobre los 44 minutos, un córner cerrado de Malcorra encontraba la cabeza de López en un anticipo, para pasar al frente otra vez por 2 a 1. El grana reaccionaba y era todo felicidad.

En el complemento, el local volvía a golpear de entrada. Tras un centro del “laucha” Acosta, nuevamente el goleador “eterno” ponía el 3 a 1. Definió ante la salida de Cristian Luchetti para hacer su cumpleaños cada vez más feliz.

A partir de ese instante, Lanús comenzó a florearse y a relajarse. Casi convierte el cuarto Facundo Pérez, tras una corajeada del “flaco” López. El derechazo de iba apenas desviado y Zubeldía confiaba en seguir yendo a buscar un gol más para liquidarlo.

También lo tuvo el “laucha” de sobre pique, pero su remate se fue por encima del travesaño. Estaba cerca Lanús de liquidar la historia, pero esto es fútbol y a veces hay que saber sufrir.

A los 21 minutos y cuando nada hacía suponer que Atlético podía llegar al descuento, los conducidos por Omar De Felippe alcanzaban el descuento tras una floja respuesta de Lucas Acosta en un disparo de Ramiro Carrera. La pelota se le escapaba y era el 3 a 2 a favor del granate.

El local sentía el cimbronazo y comenzaba a quedarse físicamente. Un zurdazo de Risso Patrón que salvaba Acosta, significaba el llamado de atención para un equipo que había bajado notablemente su rendimiento.

Desde ese entonces, el partido se empezaba a hacer de ida y vuelta. Lo tenía Pepe Sand, pero el correntino no podía convertir el tercero de su cosecha personal. En un contragolpe y tras una habilitación de Bernabei, el correntino no podía con Luchetti.

Y en tiempo adicionado al reglamentario, llegaba la tranquilidad final para el grana. Centro bajo del ingresado Ángel González y definición por el segundo palo de Ignacio Malcorra para liquidar el pleito. Así llegaban al final y la victoria por 4 a 2 era merecida y justificada en el poder de gol de un equipo, que ya empieza a combinar experiencia con juventud.

De esta manera, Lanús arrancó con el pie derecho el torneo. Buena producción de los dirigidos por Luis Zubeldía que mostraron un poder de gol notable, aunque hubo desatenciones en defensa que son llamadas de atención para el futuro. En la próxima fecha, el granate visitará a Colón el sábado desde las 13.30 en Santa Fe.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias