viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Martín de Burzaco | 20 jul 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Nahuel Benavente: "Tenemos un plantel para pelear el torneo"

El defensor de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, donde hizo un repaso de la campaña realizada en el Apertura. Analizó el empate ante Atlas por la última fecha. Además, dio su punto de vista sobre la salida de Ariel Perdiechizi.


San Martín de Burzaco finalizó su participación en el Torneo Apertura, con una pobre igualdad sin goles ante Atlas en el Estadio Ricardo Puga. El Sanma no jugó bien, y pudo haberse ido de General Rodríguez con las manos vacías, si no hubiese sido por el penal atajado por Federico Scurnik.

 

LEER MÁS: San Martín rescató un punto en el estreno de Ferlauto


Nahuel Benavente, defensor, y referente del conjunto de Burzaco, manifestó las sensaciones que le dejó el empate contra Atlas: “Creo que se dio un partido difícil contra un rival duro. El cambio de técnico afectó un poco el desarrollo del partido, ya que es algo que lleva su tiempo. Por momentos se vio lo que el entrenador quería que plasmemos, se sacó adelante un partido difícil. Nos pudimos haber ido con las manos vacías. Hemos hecho un partido bastante inteligente, en una cancha que no estaba en las mejores condiciones. Fue muy poco el tiempo de trabajo que tuvimos, y tratamos de poder plasmar lo que nos inculcó el técnico. Hemos cometido errores en el segundo tiempo, pero por suerte los pudimos resolver. Dentro del parámetro general hemos hecho un partido aceptable”.

Asimismo, analizó lo que fue la campaña de San Martín de Burzaco en el Torneo Apertura, remarcando que el equipo no pudo encontrar una regularidad para haber podido pelear el campeonato: “Nos costó mucho este torneo, pasaron muchas situaciones que quizás hicieron que por momentos se tuvo que cambiar el equipo, eso también llevó a no poder sostener un equipo para tener resultados. Sabemos que hay muy buenos jugadores, y un buen cuerpo técnico, pero cuando venís de una racha negativa a veces cuesta salir. Hay que renovar las esperanzas, cambiar un poco la cabeza y hacer lo mejor posible para encarar de la mejor manera el próximo torneo. Sentimos que no pudimos repetir la campaña realizada en el campeonato anterior, intentamos por todos los medios cambiar la mentalidad. Nunca nos pudimos poner en ventaja, siempre corríamos de atrás. Levantamos partidos que eran difíciles, tenemos un gran equipo, pero a veces no alcanza. Tenemos un plantel para pelear el torneo”.


Por otro lado, señaló que el objetivo será pelear el Torneo Clausura, destacando el trabajo del nuevo técnico, Cristian Ferlauto: “Sabemos la idea que tiene Cristian, vamos a tratar de ayudarlo, y viceversa. Hay que tratar de incorporar los conceptos, intentar por todos los medios buscar resultados rápidos, un resultado positivo te lleva a trabajar de otra manera. Buscaremos poder trabajar tranquilos, es nuestro objetivo. Tenemos que ser lo más inteligente posible para pelear arriba. Quiero sostener un buen nivel, y ser útil para el equipo, es lo más importante. La meta primordial es conseguir una victoria, para agarrar confianza para lo que viene”.

Para finalizar, dio su punto de vista sobre la renuncia de Ariel Perdiechizi, quien dejó su cargo luego de la dura goleada ante Victoriano Arenas: “La realidad es que nos sorprendió su salida, teniendo en cuenta que faltaba poco para que termine el torneo. Fueron decisiones de él, sabemos que en el fútbol cuando no se dan los resultados pasan estas cosas. Uno ya está preparado. No sé si fue acertado tomar una decisión así, cuando quedaban pocas fechas. Tenemos que brindarnos al 100% al club, sea quien sea el entrenador. No hay tiempo para lamentarse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias