viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 19 jul 2021

ESCAPE DE PRESOS

Recapturaron a uno de los detenidos fugados de la Comisaría de Parque Barón

Un joven de 28 años fue detenido cerca de su casa de Lanús. Sería el primer recapturado tras la fuga de seis reclusos que limaron los barrotes del calabozo y se escaparon por el techo de la dependencia policial.


Uno de los seis detenidos que se fugaron de la Comisaría de Parque Barón fue recapturado este lunes cerca de su casa de Lanús. Mientras tanto, el resto permanece prófugo y son intensamente buscados.

Leer más: Ya son siete los presos recapturados de la fuga de la Comisaría de Llavallol

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los efectivos de la Comisaría 9º de Lomas de Zamora soprendieron en la calle a un joven de 28 años identificado como Alberto Francisco Martínez, quien se había fugado el domingo a la noche junto a otros cinco reclusos.

Se trata de un recluso que se encontraba tras las rejas por el delito de “tentativa de robo” y que a partir de ahora además afronta cargos por “evasión”.

Según indicaron a este medio, los aprehendidos de entre 20 y 40 años que estaba tras las rejas por delitos menores vinculados a robos y drogas, limaron los barrotes de la zona de calabozos y escaparon por el techo del patio interno de la dependencia policial ubicado sobre Francisco Siritto 84.

La causa es llevada adelante por el fiscal Sergio Anauati de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Motín y principio de incendio en Burzaco

Una situación menos grave pero casi igual de drámatica ocurrió durante la madrugada del domingo en la Comsaría de Burzaco, donde se originó un incendio en la zona de celdas que pudo ser controlado.

De acuerdo al area de prensa del Departamento de Bomberos del partido de Almirante Brown, los bomberos acudieron al edificio ubicado sobre la avenida Espora Y 9 de julio para auxiliar a policías y detenidos afectados por el humo originado por las llamas.

“El fuego, comenzó en una de las celdas y rápidamente fue controlado con extintores por el personal policial”, señalaron fuentes oficiales. De todos modos, los Bomberos acudieron para controlar el área afectada y auxiliar a efectivos y detenidos que “sufrieron los efectos del humo”, informaron.

También se acercaron ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y Defensa Civil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias