jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 19 jul 2021

INTERNA OPOSITORA

Braceiro aseguró que la PASO “es un escenario inevitable” y ponderó las posibilidades de Manes

El dirigente radical afirmó que acompañarán la lista del neurocientífico y competirán con Diego Santilli. A nivel distrital, manifestó que están “en tratativas de la lista” y en diálogo con actores de otros espacios como el GEN.


Franco Braceiro, dirigente de la Unión Cívica Radical, aseguró en el aire de Política del Sur que “la interna es un escenario indefectible” y que se preparan para “competir en la lista de Facundo Manes dentro del espacio de ‘Juntos’”, siendo así el oponente de Diego Santilli dentro de la coalición.

Cuando PDS le consultó al dirigente sobre el rol de Gustavo Posse en las elecciones, sostuvo que “hay un escenario dado para que haya una tercera lista”, pero no se “descarta” que el intendente de San Isidro “vaya con Diego Santilli”. He sido muy crítico de Posse durante las internas y lo sostengo", remarcó.

 

Respecto al rol que ha recobrado el radicalismo, Braceiro expresó que el partido “está en proceso de generación de líderes”, aseguró que en este último tiempo “volvieron a tener un rol protagónico” y señaló que el triunfo de Gerardo Morales en Jujuy y la candidatura de Manes son ejemplo de ello.

 

Leer más: Trascendieron detalles y enojos del preacuerdo entre Larreta y Macri: ahora buscan bajar la lista de Manes

Asimismo, el dirigente de la UCR hizo referencia a los nuevos actores del partido: "Los procesos naturales de la política implican discutir con dirigentes de otras generaciones. Nuestra generación es diferente, son debates y discusiones necesarias. El futuro es posible si se empieza desde el presente, necesitamos lograr esa síntesis. Desde el radicalismo de Lomas vamos a promover eso".

 

De cara a las elecciones: el radicalismo en Lomas

Los comicios y el cierre de listas están próximo a suceder. En referencia a lo local, Braceiro señaló que en los distritos donde gobierna el PRO aun no se sabe qué sucederá.

En lo que respecta a Lomas de Zamora, aseguró que lo que sucederá a nivel provincial será espejo de lo que pase en el territorio lomense. “Las primarias son un escenario inevitable, intentaremos llevar una propuesta completa para todos los lomenses", argumentó.

 

Leer más: Llambi tildó de “agresiva” la actitud de Ganchegui hacia la concejala Alfaya

 

En cuanto al armado del radicalismo local, el dirigente de la UCR, manifestó que “la lista está en tratativas”, pero se prevé que esté integrado por “radicales y otros aliados como el GEN”.

“Hemos hablado con los diferentes dirigentes, todos los argumentos son válidos, veremos cómo logramos encaminar este proceso. Estoy convencido de que podemos encabezar la lista", explicó en PDS.

“Ya el 13 de septiembre estariamos todos juntos para terminar de competir y enfrentar al oficialismo”, estimó Franco Braceiro en el aire de Política del Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias