viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Martín de Burzaco | 17 jul 2021

REGRESA UN CONOCIDO A BURZACO

Cristian Ferlauto: "En San Martín hay un proyecto serio"

El flamante técnico del azul dialogó con Deportes del Sur, donde manifestó su felicidad por retornar al club. Habló de su salida de El Porvenir. Además, contó cómo se prepara el equipo para afrontar el segundo semestre.


Luego de la renuncia de Ariel Perdiechizi, San Martín de Burzaco apostó por un viejo conocido de la casa. Cristian Ferlauto, quien tendrá su tercer ciclo en el club, y debutará en la última fecha del Torneo Apertura ante Atlas en el Estadio Ricardo Puga, este domingo a partir de las 15:00. El conjunto azul deberá pensar en poner todas las fichas en el Clausura, con la idea de ser un equipo protagonista y poder llegar a los puestos de arriba.

 En una extensa charla con Deportes del Sur, el flamante técnico habló de todo un poco: Su llegada a la institución, el proyecto futbolístico, los refuerzos, y las repercusiones que hubo en El Porvenir, tras su desvinculacíon del club.


¿Cómo surgió el interés de San Martín de Burzaco?


Sabía que las puertas del club siempre estuvieron abiertas para un regreso, uno nunca sabe cuándo sea el momento indicado. Me había desvinculado de El Porvenir y estaba abierto para escuchar cualquier propuesta. Ni bien supimos de la desvinculación de Ariel Perdiechizi, la dirigencia se comunicó conmigo y me preguntaron si tenía ganas de agarrar el equipo. Es un plantel que conocemos, de muy buen material. San Martín es un club que quiero mucho. Busco revertir la última imagen que dejé, más allá de haber conseguido el ascenso en mi primera etapa.

¿Cómo encaras esta tercera etapa en el club?


Me encontré con un plantel bien golpeado, pero que se armó pensando en pelear bien arriba. Sabemos que anímicamente hay que levantar al equipo, luego de la salida del entrenador y de varios compañeros. Venimos con la idea de sacar la situación adelante junto con el equipo. Es un club ordenado, con un buen trabajo de la dirigencia. Mi predecesor armó un buen equipo, y aprovecharemos de poder traer algún refuerzo para poder cubrir los puestos vacantes. Queremos ser competitivos para enfrentar el fin de semana a Atlas.

¿Influyó el hecho de ser muy querido en San Martín a la hora de tomar la decisión de volver?


Es un cariño mutuo que tengo con San Martín. Es el club en el que más tiempo jugué, el que más dirigí. Cuando me fui sabía que volvería en algún momento. Nosotros tenemos que gestionar lo que tenemos, que es muy bueno, y tratar de ser un equipo que compita. Tenemos que corregir algunos errores, y lo primero que apuntamos es tener un funcionamiento. Me he encontrado en otros equipos con planteles que no entendieron muy bien cómo se han armado, y el plantel que tengo está bien armado. Si logramos inculcar nuestra idea a los jugadores, podremos tener resultados que nos permitan pelear arriba.

 

LEER MÁS: Cristian Ferlauto: "Me voy de El Porvenir porque es un club inestable"

 

Cuando manifestaste tu salida de El Porvenir habías dicho que era un club inestable, ¿Sentís que en San Martín encontraste esa estabilidad?


Yo traté de ser lo más cuidadoso posible cuando hablé de mi renuncia. Quise dar una explicación, y la gente muchas veces se queda con lo negativo. Dije que logré tener una relación extraordinaria con los dirigentes, y fui agradecido por la oportunidad que me dieron de volver a reintegrarme en la Primera C. Me parecía que los objetivos que teníamos eran distintos a los que tenían los dirigentes, notamos una inestabilidad en el club, y por eso tomé la decisión de irme. Todo el mundo se quedó con que era un club inestable, no me parece una palabra mala. Si repasamos lo que pasó con el técnico interino que trajeron me darán la razón, inestabilidad hay. Hay un montón de cosas positivas que dije del club, que la gente que trabajo ahí no las tuvo en cuenta, se quedaron solo con la frase. Estoy muy agradecido con El Porvenir, y creo que hicimos un buen trabajo. Arrancar de cero en San Martín nos servirá para perfilar un proyecto que se puede armar a largo plazo si logramos tener buenos resultados. Sabemos que dependemos de los resultados, y no creo que por haber sido el técnico que logró el ascenso tenga más espalda que otros entrenadores. En San Martín hay un proyecto serio.

¿Recibiste alguna crítica de parte de los dirigentes de El Porvenir?


Tuve la sensación de que solo leyeron el título y no la nota completa. La realidad es que estoy muy agradecido con el club, conmigo se portaron muy bien, pero yo también me porte bien con ellos. Estoy convencido de que le dimos una seriedad a El Porvenir que no venía teniendo. La gente se quedó con esa frase, y pensaron que me fui de manera desagradecida. 

¿Cuáles son tus expectativas para el Torneo Clausura?


Me parece que tenemos a uno de los planteles de mayor jerarquía, junto con Dock Sud. Hay jugadores que pueden marcar la diferencia, queremos buscar un funcionamiento y es importante tener jugadores que puedan resolver las dificultades que se nos presenten. Hay mucho recambio en el plantel, y eso suma para la forma de jugar que tengo yo. Tengo muchos jugadores que traje yo, y saben que estilo quiero imponer. Tenemos que lograr ser competitivos en el día a día para poder recuperar la confianza en el equipo. San Martín es un club que vive del fútbol, con la ilusión de pelear el campeonato. Sabemos que estamos cerca de los puestos del reducido, y tenemos que ir de a poco. Es un plantel que se armó para estar en la pelea.

Para finalizar, ¿Cuáles son los puestos que querés reforzar en el equipo?


No nos interesa que se vaya más nadie del plantel. Nosotros tomamos un equipo donde rescindieron algunos referentes. Me gustaría poder contar con todos los jugadores, sé que algunos tienen ofertas, y trataremos de cómo resolver esa situación. Mi idea es traer un volante central, y alguno que pueda cubrir el carril derecho. También quiero tener un reemplazo para Ezequiel Barabas, quien lamentablemente sufrió una dura lesión. Me parece que tenemos un equipo armado para jugar con línea de 3 o de 5. No creo que hagamos muchas modificaciones en la forma de jugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias