martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº1980

El Porvenir | 3 jul 2021

NO CONTINUARÁ EN EL CARGO

Cristian Ferlauto: "Me voy de El Porvenir porque es un club inestable"

El técnico del conjunto de Gerli confirmó al aire de Deportes del Sur que el domingo será su último partido como entrenador del Porve. Aseguró que el equipo pudo encontrar un funcionamiento pese a los resultados. Además, contó las razones de su salida de la institución.


Luego del empate sin goles ante Victoriano Arenas en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich la fecha pasada. El entrenador de El Porvenir, Cristian Ferlauto, confirmó en Deportes del Sur que no continuará como técnico del conjunto de Gerli, manifestando que su último partido al mando del equipo será el domingo contra Atlas.

 ¿Cómo venís analizando la campaña de El Porvenir?

Me parece que es un poco de lo que hablamos siempre. Nosotros tuvimos la posibilidad de agarrar un equipo que venía de varias campañas muy malas, que le costaba ser competitivo. Quisimos incorporar una idea, y cambiar la identidad del club. A mi juicio creo que lo hemos logrado, nos encontramos con dos situaciones, la realidad deportiva que venía arrastrando el club, y la realidad que quisimos reforzar, con más astucia que recursos. El Porvenir es un club muy grande y no es fácil adaptarse tan rápidamente. Logramos un funcionamiento, fuimos competitivos, pero nos faltaron algunos refuerzos. Y se nos dificulta competir contra equipos de mayor presupuesto.

¿Crees que hubo algunos jugadores que no pudieron adaptarse al funcionamiento que necesita la categoría?

Nosotros hemos apuntado ese funcionamiento, y eso ha hecho que se repitan situaciones. Hay varios jugadores que están a la altura de El Porvenir, pero por ahí hay siete u ocho partidos que no juegan, y por ahí no pueden adaptarse a nuestra idea. No hay una diferencia de jerarquía con los demás equipos. Estamos en un club donde la gente está acostumbrada a otra categoría. Yo creo que para que El Porvenir pueda estar en un reducido, tiene que tener a todos los jugadores diez puntos.

En las últimas semanas surgió un rumor de que los dirigentes iban a pedir tu renuncia, ¿es cierto esto?

Lo que se dice salió en una página del club, que para mi modo de ver es más política que periodística. Se dijo que los dirigentes se reunieron con otros entrenadores, yo no tengo ninguna información. He trabajado toda la semana tranquilo, pero por estas circunstancias que les digo he tomado la decisión que el domingo sea mi último partido como técnico de El Porvenir. Se lo comuniqué a los dirigentes y jugadores. Nosotros hemos logrado tener una muy buena relación con los dirigentes, y yo no tengo nada para decirles. Es un club intenso donde tenes que estar al 100%, resolviendo cosas, y hoy no tengo la energía para hacerlo. No me parece justo que arme el equipo para el próximo campeonato, para que luego no se den los resultados y me termine yendo. Lo mejor para el club es que tengan la libertad de buscar otro entrenador.

¿Por qué decidís dar un paso al costado?

Me parece importante que la persona que se haga cargo del equipo pueda tener la libertad de tomar las decisiones para planificar el próximo torneo. Sería una locura que yo pida renovaciones de jugadores, o traer refuerzos, y en un mes me pidan la renuncia. Yo creo que es normal que tengamos 18 puntos, y si analizo me da la sensación de que podríamos tener más. El análisis que hago es deportivo, y yo tengo un presupuesto acotado, las exigencias tienen que ser acotadas. Cuando una institución te exige algo que dentro de la planificación general no está, empieza a generarse un choque que yo no quiero dar. Tengo respeto a los dirigentes y al club. Lamentablemente estamos acostumbrados a que son los dirigentes los que toman la decisión de cuando se termina un proceso, y los entrenadores tenemos que esperar que nos comuniquen. En esta ocasión el que toma la decisión soy yo.

¿Hubo algún tema puntual donde te terminó inclinando la balanza para tomar esta decisión?

El 90% de los equipos de la Primera C te dan un argumento para que vos tomes la decisión de irte. Normalmente hay pocos recursos para trabajar, y pasan situaciones en el día a día que te generan desgastes. Con Enrique Merelas siempre tuve una relación con respeto. Me encontré con una situación donde yo no podía tomar algunas decisiones, me parece una estupidez quedarme y perder el tiempo. 

Da la sensación que en parte la decisión que tomás tiene que ver con una valoración de parte tuya con el ambiente de El Porvenir, ¿Era un poco eso también?

Sabíamos que íbamos a tener una presión en este club, por su historia. Cuando vos hablás de un detalle en un equipo donde el torneo pasado no tuvo ningún tipo de identidad, tenés que fijarte si al club le alcanza para mejorar ese detalle. Para poder continuar ese proceso tenemos que pensar todos en la misma forma. El club al encontrar un funcionamiento quiso ir por más, y exigirle más a este equipo es pedirle más de lo que yo creo que puedan dar. La idea que tengo de juego no la cambio. 

Por último, ¿sentís que fuiste valorado por tu trabajo en el club?

Yo hablo de la gente que está en el día a día en el club,de los que solo miran el partido no opino. El problema es que el toma las decisiones piensa como hincha. Siento que se valoró mucho el trabajo, y siempre sentí una valoración de los dirigentes. Me voy de El Porvenir porque es un club inestable, y no encontraba una proyección. Hoy nuestro proceso está valorado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias