viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 16 jul 2021

Interna en JxC

Peronismo Republicano acompañará a Facundo Manes: “Es el que mejor representa a los bonaerenses”

El exconcejal de Avellaneda Alberto "Beto" Silva ratificó que irán con el neurocirujano a las PASO ya que "es el que mejor representa a los bonaerenses". También reclamó que Larreta “entró a la provincia a las patadas imponiendo dirigentes"


El ex concejal de Avellaneda y referente del Peronismo Republicano Alberto "Beto" Silva aseguró en el espacio se está tratando de “levantar la bandera de tener identidad bonaerense y que ningún porteño diga cómo hay que gobernar la provincia".

“Si bien la tercera vía es lo que más nos seduce, es momento de seguir dentro del espacio (ahora denominado Juntos) y trabajar para que haya una unidad y que un bonaerense sea el que encabece la lista. Esto es una bandera irrenunciable para nosotros”, entendió en charla con Política del Sur el hombre del espacio de Joaquín de la Torre.

En ese sentido indicó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “entró a la provincia a las patadas imponiendo dirigentes que no tienen nada que ver con el acervo bonaerense” y apuntó que “Diego Santilli no pertenece".

Por eso interpretamos que Facundo Manes es el que mejor representa a los bonaerenses, un hombre que no viene de la política y viene a poner un poco de frescura a esta locura de los dirigentes políticos. Vamos a acompañarlo”, anunció.

Silva afirmó que debido a la “polarización” que causó la decisión de la exgobernadora María EugeniaVidal de “salir de la provincia”, el Peronismo Republicano interpretó que “no era momento de la tercera vía”.

“Lamentablemente hubo decisiones que no compartimos. Respetamos su decisión, pero nos sentimos en libertad de acción para decidir otro camino”, explicó, aunque aclaró que también han “conversado y hemos limado muchas asperezas” con Florencio Randazzo.

LEER MÁS: Vidal se bajó y abrió la puerta para los peronistas de la “tercera vía”

En cuanto a la Posibilidad que De la Torre lidere la lista de senadores provinciales, el ex edil comentó que “no hay nada definido”.

"Se está discutiendo todo, tratamos de poner a los mejores hombres y mujeres en cada una de las secciones electorales. Todo eso va a ser parte de un acuerdo. No venimos a imponer nombres, Jesús Cariglino y De la Torre nos van a indicar los lugares del proyecto donde tenemos que estar”, sostuvo.

Sobre la alianza de Emilio Monzó con Manes, comentó que “su peso político es bien conocido por todos". “Celebramos coincidir en esta oportunidad y dejamos las puertas abiertas para que todos se sumen”, festejó.

También comunicó la incorporación de Claudia Rucci al espacio, que iría como precandidata diputada provincial por la Tercera Sección Electoral. “Pichetto tomó la decisión de no jugar con los bonaerenses”, expresó.

Además, señaló que con Walter Queijeiro estuvieron “trabajando de forma mancomunada, desde Quilmes armando toda la estructura para acompañar y armar una lista competitiva".

“El que pierda va a tener que acompañar y el que gane va a tener la responsabilidad de conducir para que podamos doblarle el brazo al kirchnerismo, cerró cuando la consultaron por Hacemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias