sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 16 jul 2021

ELECCIONES 2021

Bechara Arcuri aseguró que la UCR con Manes “tiene un candidato competitivo”

El titular del radicalismo en Lanús explicó que la irrupción del neuro científico en el ámbito político “es un soplo de aire fresco”. En paralelo, sobre unas hipotéticas PASO en la Provincia dentro de Juntos por el Cambio mencionó que “no está nada cerrado” y pidió por “gestos de grandeza” a los demás sectores de la coalición.


El presidente de la Unión Cívica Radical de Lanús, Leandro Bechara Arcúri, destacó la figura del representante radical en la Provincia de Buenos Aires Facundo Manes al decir que con su llegada el espacio “tiene un candidato competitivo”. Continuando por ese camino manifestó que la irrupción del neuro científico significa “un soplo de aire fresco”.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente de la UCR reconoció que la unidad en Juntos por el Cambio en el territorio bonaerense “no está cerrada” y avisó que “continúan las negociaciones”. Por ello y ante la postulación del Vice jefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, recordó que desde el partido centenario en otras oportunidades “tuvieron gestos de grandeza”.

Leer más: Confirman que Monzó acompañará a Manes y descartan de plano a Randazzo

"El partido (radicalismo) está en una situación muy diferente de lo que estaba hace unos años. Ahora estamos todos en negociaciones, las febriles negociaciones van a entrar la semana que viene", confirmó.

Seguidamente valoró la actualidad del partido centenario al mencionar que “hace años no tenía tantos candidatos candidateables a nivel nacional como Gerardo Morales, Martín Lousteau o Manes". Respecto a la interna, opinó respecto a la postura del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que es “una incógnita” y remarcó que “le haría muy mal responder a Diego Santilli”.

En el plano local, Bechara Arcúri indicó que Diego Kravetz tiene recursos, mucha publicidad y que va a dónde va el intendente”, consultado ante una probable carrera política hacia las elecciones del 2023, al mismo tiempo que destacó dentro de su espacio a la concejal Nazarena Mesías al mencionar que “hizo muchas cosas importantes dentro del concejo deliberante”. Pese a lo declarado, remarcó que “está todo muy verde” y las conversaciones para encabezar las listas de concejales “se van a dar a partir de la semana que viene”.

Vacunación

El dirigente de la UCR cruzó la política de vacunación del gobierno nacional al sostener que “hubo y hay un uso político de las vacunas. En ese sentido, recalcó que en campaña el oficialismo “no puede mostrar la economía y por eso muestra la vacunación”. “Todavía resuena la frase de Alberto Fernández diciendo que prefería 10% de pobreza a 100 mil muertos. Les pegó a las dos", aseveró.

Leer más: Sieli recordó que “las vacunas son del Estado, no de los dirigentes que buscan obtener un rédito político”

Para concluir, se metió en una disputa local por los centros de vacunación al indicar que junto al Intendente “pusieron a disposición lugares de vacunación adecuados”, pero la gestión provincial “prefirió utilizar espacios a fines” a su ideología.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias