jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 15 jul 2021

Seguridad y prevención

Desde Transporte de la Provincia entregaron material educativo vial para estudiantes de Lanús

Se trata de 105 mil libros que fueron repartidos entre chicos desde los 3 a los 17 años de instituciones públicas y privadas junto con la senadora del PRO, Lorena Petrovich.


En el marco de una campaña provincial que busca cambiar la cultura y educación vial que genera fuertes trastornos, desde la Subsecretaría de Transporte bonaerense, a cargo de Alejo Supply, entregaron en Lanús unos 105 mil ejemplares de libros que buscan generar en los chicos la importancia de la seguridad vial y el respeto de las normas de tránsito.

Así, en compañía de la senadora bonaerense del PRO y referente del gobierno de Néstor Grindetti, Lorena Petrovich, el funcionario hizo entrega del material a chicos y chicas de la ciudad de escuelas públicas y privadas.

 

Leer más: Diputadas destacaron el programa de Anses que reconoce años de aportes por tareas de cuidado

 

“Es una campaña que hicimos porque creemos que la educación es el camino para cambiar las conductas negativas, en los grandes se apunta desde la sanción y lo punitivo, pero lo ideal es que exista la menor cantidad de multas posible y eso se logra cambiando la cultura y trabajando con los chicos que son los conductores del mañana y que no tengan las malas costumbres que tenemos nosotros”, marcó Supply en diálogo con Política del Sur.

En el marco de esta campaña, desde la Subsecretaría hicieron un acuerdo con la Fundación Fangio porque el recordado deportista Juan Manuel Fangio trabajó mucho sobre la importancia de la seguridad vial, y así crearon una serie de libros destinados a chicos desde los 3 a los 17 años, además de la versión digital a la que se puede acceder por la web oficial.

“También sirve para aprender de historia, para que sepan quién fue Juan Manuel Fangio, que fue uno de los máximos exponentes de los deportes más populares como es el automovilismo y eso hace a la identidad bonaerense y nacional”, destacó Supply.

 

Leer más: Junto a Fernández y Kicillof, Insaurralde recordó que el FdT “cumple con las promesas de campaña”

 

En ese plano, el funcionario destacó que se pueda lograr un trabajo conjunto con los dirigentes de la oposición y destacó que “el gobernador puso la educación como eje prioritario y esto integra ese eje, porque estamos educando”. Además, en el caso de la lanusense, ocupa la presidencia de la comisión de Transporte en la Cámara alta.

“La senadora Petrovich estuvo interactuando con nosotros por diferentes proyectos, sobre todo uno de ella de Primera Licencia, que nosotros apoyamos por unanimidad y está pronto a ser ley y permite que los chicos lleguen al examen por la licencia con un mayor conocimiento y puedan estudiar en la escuela. El que no trabaja con otro espacio político es por inseguridad, miedo y mezquindad política y ese no es nuestro espíritu ni el de la senadora que con nosotros trabajó de forma excelente, acá trabajamos en conjunto”, subrayó Supply.

 

Leer más: Gray participó en un operativo casa por casa de preinscripción para la vacuna contra el coronavirus

 

Desde la gestión bonaerense se viene trabajando hace tiempo con la problemática de la seguridad vial y de garantizar que los números de siniestros puedan ir en un descenso más pronunciado dada las trágicas consecuencias que deja en su derrotero.

“Estamos en procesos licitatorios por radares, hemos cambiado la cuestión del acceso al reclamo y pago de las multas, todo ciudadano que quiera hacer un descargo lo puede hacer a través de la web y que se le responda, es un sistema eficiente, antes era algo vetusto. Se hizo un trabajo muy importante con toda la provincia, firmamos convenios con los municipios, generamos el observatorio para recabar información que faltaba, largamos un mapa de la accidentología para tener un diagnóstico y poder intervenir en la prevención de los siniestros viales”, detalló el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias