lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Nación | 14 jul 2021

Elecciones 2021

Barrios de Pie y el Movimiento Evita sellaron la unidad y van por la representación del Frente de Todos

En un acto que contó con el apoyo del propio presidente Alberto Fernández, los líderes de los movimientos sociales pusieron en marcha el nuevo espacio “La Fuerza la Unidad”.


Cada vez está más cercano el horizonte de las elecciones legislativas y las alianzas se van afianzando, así ocurre al interior del Frente de Todos, donde dos de las organizaciones sociales más importantes en trayectoria y convocatoria unieron fuerzas. Se trata de Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita, espacios con fuerte impronta en las regiones más postergadas del país y la Provincia.

Así, en el marco de un acto que contó con la presencia de sus referentes más importantes, Daniel Menéndez por Barrios de Pie, y Emilio Pérsico del Evita, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y hasta hubo un mensaje del propio presidente, Alberto Fernández, que celebró la unidad y la fusión de ambos espacios en lo que denominaron “La Fuerza de la Unidad”. Además, acompañaron dirigentes de la CGT y la titular de AySA, Malena Galmarini.

 

Leer más: El partido FE se integró al Frente de Todos

 

“Este es un paso importante para consolidar el camino de unidad, venimos trabajando hace muchos años con objetivos comunes, con una articulación en el Estado nacional, en la calle, en el FDT, entonces es importante juntar la militancia y dar un volumen social para fortalecer al agenda y la fuerza que hoy sostiene el gobierno y con la perspectiva de afrontar el proceso electoral con éxito”, dijo Menéndez a Política del Sur luego del acto.

En esa línea, desde las organizaciones destacaron que se haya podido llegar a la concreción de esta fusión entre ambas y tomaron como un gesto positivo el mensaje del Presidente, que los convocó a seguir trabajando en conjunto en la pospandemia y la reconstrucción social.

 

“Lo que dijo el Presidente es la reafirmación del diagnóstico que tenemos del país, de los desafíos que se abren luego de la vacunación, un proceso que no va a ser fácil después de 4 años de macrismo y 2 de pandemia que nos dejó una sociedad golpeada en lo anímico y en términos de condiciones materiales concretas, todos estamos un poco peor y hay que reconstruir la esperanza”, expresó Menéndez.

De cara al proceso electoral que se acerca, desde “La Fuerza la Unidad” señalaron que, si bien aún no se concretaron las conversaciones ni se definieron los nombres que van a integrar las listas este año, sostienen la necesidad de tener representación en ellas como parte de la columna que sostiene la mirada y los reclamos de los sectores populares.

Creemos que va a haber un fuerte acompañamiento de la sociedad al Frente de Todos, sabemos que se hizo lo mejor que se podía hacer en la política social, sanitaria y el proceso de vacunación. Por delante tenemos un horizonte de reconstrucción a partir de las y los candidatos que nos representen”, aseguró el referente.

Whats-App-Image-2021-07-14-at-17-29-25-1

 

Las voces de la unidad

 

Es una alegría saber que se unan, cada vez que veo la unidad dentro de nuestro espacio lo celebro porque es un elemento esencial para alcanzar los objetivos que todavía tenemos por delante. En la pandemia quedó al descubierto las carencias de los sectores más vulnerables y allí ustedes fueron centrales, el canal que contactó con el auxilio del Estado a quienes necesitaban y siempre voy a estar agradecido por la militancia el esfuerzo. Ahora viene una nueva etapa donde avizoramos la salida de la pandemia y necesito contar con ustedes y que toda esa fuerza la renueven para lo que viene porque vamos a tener que ocuparnos de los más postergados. Los convoco a seguir trabajando juntos”, dijo el Presidente.

En otro paraje del evento, fue la intendenta de Moreno e integrante del Movimiento Evita quien tomó la palabra y manifestó sobre la importancia de la fusión de ambas organizaciones con el objetivo de crear “algo más grande y con mucha más fuerza” y puso como ejemplo el trabajo en el distrito que le toca conducir.

 

“Tenemos que seguir fortalecimiento la unidad del Frente de Todos porque nos faltan conquistar derechos y tenemos que avanzar en la soberanía nacional. Sigamos trabajando en esta unidad que nos fortalece, sigamos acompañando a nuestro Presidente y sigamos fortaleciendo el FDT de cara a las elecciones para alcanzar todo lo que nos falta”, expresó la jefa Comunal.

Por su parte, el secretario de Economía Social de la Nación y dirigente del Evita, Emilio Pérsico, sostuvo que a partir de este proceso de unidad y fusión, “no quiero que el Movimiento Evita sea el mismo, tienen que incorporar su experiencia política que es diferente a la nuestra, esta unidad nos tiene que servir para ser mejores. Fuimos llamados ‘vagos y planeros’ pero queremos poner eje en el trabajo porque es el ordenador social. Así se construye una mejor organización, quizás es el primer paso en la construcción de un nuevo movimiento nacional que dé respuestas a la sociedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias