sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 13 jul 2021

UNIDAD LOCAL

Simino respaldó una eventual candidatura de Sala: “Es un hombre bueno y de trabajo”

El edil de Hacemos habló en torno a la definición de listas en el Municipio y destacó la figura del secretario de Educación, Empleo y Deportes, quien asoma como el principal referente para postularse como concejal en las elecciones de medio término.


El concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Carlos Simino respaldó la posible candidatura a concejal en las próximas elecciones de medio término del secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, al calificarlo como “un hombre bueno y de trabajo”.

 

Leer más: Sala ponderó el trabajo con la Provincia para “combatir el frío en las escuelas

“Si el intendente y todo el conjunto lo quiere así, seguramente Sala sea el candidato. Es una herramienta importante en Lanús, ha visitado cada rincón del distrito y caminó mucho para trabajar en pos de la elección del Intendente. Es un hombre bueno y de trabajo, si tiene que ser él vamos a estar de acuerdo”, indicó el edil en diálogo con Política del Sur.

 

 

Seguidamente, hizo referencia a las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante lanusense, Marcelo Rivas Miera, quien sostuvo que “Juntos por el Cambio volverá a imponerse en el distrito”, consecuente con ello ratificó tal postura al mencionar que “el vecino de Lanús está conforme con lo que se viene haciendo en el Municipio desde la llegada de Néstor Grindetti”.

 

Leer más: Rivas Miera pronosticó que JxC “volverá a imponerse en Lanús”

Conflicto en Garbarino

Como representante del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Simino indicó que “está muy preocupado” por la situación de los empleados de la cadena Garbarino. “Hay trabajadores que están tomando los locales por falta de pago y por falta de acuerdo con la empresa y los gremios. No están llamando y se ve que no quieren funcionar porque no les sirve estar abiertos”, desarrolló el concejal.

 

Leer más: Simino advirtió que “los gastronómicos están remando en dulce de leche”

Con ese panorama, Simino procuró “encontrar una salida porque la gente no está comiendo, no puede pagar alquileres y no tiene forma de vivir”. Por ello, desde SECLA, afirmó que buscarán “que los trabajadores sigan con su fuente de trabajo”, aunque lamentó “que no hay respuestas de ningún tipo” por parte de los dueños del privado en cuestión.

 

Interna provincial

Simino se manifestó esperanzado por la llegada del vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, a la Provincia de Buenos Aires y, tras el acto en Avellaneda, remarcó que “es una persona que viene con una idea muy fuerte y tiene un carisma especial con el que le entra a la gente”.

 

Leer más: Para Machado, “Santilli es quien mejor puede representar a la Provincia”

“Viene a hacer muchas cosas buenas para la Provincia. Se lo nota con muchas pilas y energías para hacer cosas positivas en el territorio. Es importante que Buenos Aires vuelva a crecer porque es una Provincia que está frenada”, aseguró el representante de Hacemos.

Al final de la charla, apostó por “la unidad” y pidió a la coalición a la cual pertenece “hacer un trabajo todos juntos”. “Se están desarrollando charlas para llegar a eso y ojalá todos tiren para el mismo camino”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias