jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 11 jul 2021

Elecciones 2021

Rivas Miera pronosticó que JxC “volverá a imponerse en Lanús”

El presidente del Concejo Deliberante señaló que hay expectativas de contar con una lista de unidad en el distrito para afianzar el modelo Grindetti.


En la previa del cierre de listas y, por lo tanto, de las alianzas en Lanús, hay confianza en que la línea de gestión del intendente Néstor Grindetti se mantenga y poder conservar la hegemonía en el distrito para Juntos por el Cambio.

Con ese escenario, el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, señaló que la gran expectativa en la ciudad es poder ir en una lista única, pese a que restan definirse las listas a nivel provincial.

 

Leer más: El mensaje del PRO al peronismo amarillo: “El que mejor esté conducirá y el que pierda acompañará”

 

“Estamos trabajando mucho y viendo cómo van a cerrar la lista de candidato a nivel provincial, tenemos expectativa en que se pueda terminar en una lista de unidad en el distrito, aunque todavía faltan unos cuantos días y negociaciones en el medio", explicó el edil. "Nosotros estamos encolumnados con el intendente, entonces en el distrito no va a variar, habrá que ver el cierre provincial y ver cómo repercute hacia abajo”, analizó Rivas Miera en diálogo con Política del Sur.

En la vereda de enfrente, quienes conforman el Frente de Todos tienen algunos dilemas internos para alcanzar la unidad, lo que podría también ser una ventaja para el oficialismo lanusense. Para el PRO, pese a que pueda haber un resultado parejo, hay esperanzas de que sean los amarillos quienes ostenten la mayoría de los votos.

 

Leer más: Para Van Schijndel, no se logra la unidad en el PJ “por un tema de egos personales”

 

"Nunca hay que subestimar al adversario, todos los espacios están pasando por este proceso ordenador que son las PASO y, en base a cómo se termine dirimiendo, vamos a saber qué es lo que tenemos enfrente. Creo que va a ser una elección peleada pero no tengo dudas que la lista de JxC va a volver a imponerse en el distrito, porque la gente va a volver a elegir y felicitar a la gestión de Grindetti”, aseveró Rivas Miera.

 

unnamed
gif en español
 

En Provincia, amplitud y unidad

Luego de que se generara el apoyo de gran parte del PRO a la candidatura del porteño Diego Santilli por la Provincia, y mientras restan definir qué harán otros pesos pesados del espacio opositor, las negociaciones y las charlas de café avanzan en pos de generar la mayor unidad posible.

“Es muy apresurado aventurarse, prevemos que la lista del PRO va a ir toda junta y en todo caso tendrá que enfrentar al radicalismo en la lista de Manes, lo ideal sería que podamos ir en una sola lista todos, creo que hay que poner las energías en eso", observó el edil por fuera del plano distrital.

Hoy no hay definiciones, la única claridad es que se bajó Carrió, se ordenó CABA con la baja de Patricia Bullrich, pero hay un montón de actores dando vueltas como Jorge Macri, Emilio Monzó, Joaquín de la Torre y las negociaciones del propio PRO con la UCR, todavía falta”, analizó el concejal.

En ese plano, durante el acto de Hacemos en Avellaneda en la tarde del martes, fue el propio Grindetti que señaló que “es fundamental que podamos ampliar el espacio” y en eso coinciden sus aliados, que comenzaron las conversaciones con una multiplicidad de dirigentes de diversas aristas.

“Nosotros estamos hablando con todos los sectores con pensamiento afín, no solo el peronismo no K, sino también con Margarita Stolbiezer, José Luis Espert, Ricardo López Murphy. Creemos que tenemos que confluir en un gran frente nacional porque la gran meta es vencer al kirchnerismo en las urnas para garantizar el fiel funcionamiento de las instituciones democráticas, la única prioridad tiene que ser esa, hay que ser amplios, generosos, incluir a todos y en ese proceso estamos trabajando”, señaló Rivas Miera.

 

Leer más: Los candidatos de Lanús recorren los barrios con la mira en las elecciones de medio término

 

En ese orden, el titular del deliberativo local auguró una buena elección para Juntos por el Cambio a nivel provincial, por lo que apuesta a que sea la bancada cambiemita la que refuerce el número de bancas y pueda evitar la hegemonía kirchnerista.

“Creo que vamos a contener y ampliar las bancas en la Legislatura. El electorado está muy enojado con toda la clase política, pero mucho más con el gobierno, no solo por la situación económica, la inseguridad, sino por la pandemia y el uso político de las vacunas, la gente ve la necesidad de poner un freno al gobierno y eso va a canalizar el voto hacia nosotros y ampliar las bancas en la Legislatura”, auguró.

En tanto, subrayó que si eso no sucediera de ese modo, “Argentina correría un riesgo importante porque ya sabemos cómo es el kirchnerismo cuando se siente todopoderoso, creo que la ciudadanía nos va a dar el respaldo mayoritario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias