viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 12 jul 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Bertolotto sostuvo que “la oposición miente descaradamente” al hablar de una supuesta expropiación

El dirigente del Frente Renovador de Avellaneda cruzó al bloque de Juntos por el Cambio tras la presentación del proyecto que solicita dar marcha atrás con la ordenanza que aprobó la creación del Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada. “La expropiación no existe”, declaró.


El concejal del Frente de Todos de Avellaneda Armando Bertolotto no perdonó a la oposición luego de la presentación del proyecto que pide la derogación de la ordenanza previamente aprobada en la cual consta la creación del Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada, al asegurar que “mienten descaradamente y lo saben”.

Tomamos la decisión de enviar el pedido de derogación a comisión para no armar un debate en el recinto y desayunarse con una serie de mentiras y responderles como corresponde con un dictamen desde la comisión”, mencionó el edil del oficialismo.

En declaraciones a Política del Sur, aseguró que “la expropiación no existe”, en respuesta a los cuestionamientos del bloque de Juntos por el Cambio, y explicó que “lo único que se puede hacer es declarar de interés público un espacio”.

Y continuó: “Lo que se hace es un registro de propiedades que estén dentro de unas determinadas tipologías. No es al ojo del Municipio, sino a partir de propuestas de entidades, como por ejemplo una sociedad de fomento”.

Seguidamente, consideró que la gestión del Intendente en licencia Jorge Ferraresi (actual Ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación) es “muy respetuosa de la propiedad privada”, no obstante, recordó que la misma “es un derecho y también requiere de obligaciones como pagar los impuestos”.

Leer más: En una sesión acotada, el conflicto por tierras volvió a ser el centro de atención en Avellaneda

En esa línea, de cara a una posible resolución, anticipó que “no cree que el concejo derogue la ordenanza”, y ratificó que “no se votó más que un registro de terrenos”.

Inseguridad

En la última sesión ingresó a comisiones el proyecto del edil de JxC Maximiliano Gallucci que plantea la necesidad de crear un Cuerpo Municipal de Seguridad, como respuesta a lo que consideran desde la oposición una alta problemática con la inseguridad en el distrito.

Leer más: La oposición insiste en el reclamo y pide por la creación del “Cuerpo Municipal de Seguridad”

Con esa base, Bertolotto sostuvo que “ningún distrito en el conurbano encuentra la solución a la inseguridad por sí mismos”, ya que consideró que es una dificultad que está “interrelacionada”. “Tenemos casi un millón y medio de personas que transitan por nuestra ciudad”, argumentó.

Por último, manifestó que “es un problema de todos y se debe tomar por regiones”, en tanto que reconoció que “cualquier Intendente quiere tener una policía local, pero no es la única solución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias