jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

San Vicente | 12 jul 2021

San Vicente

Ameri se defendió de las críticas del oficialismo y reiteró el pedido de explicaciones por los supuestos casos de "vacunación VIP"

El edil de JxC manifestó que el presidente de la comisión de Salud “nunca cumplió su palabra" de llevar al HCD al secretario de Salud. Adelantó que será precandidato a concejal y que aspira a encabezar la lista.


Por: Candela Toledo

El concejal de Juntos por el Cambio Leandro Ameri manifestó que “la palabra del concejal Andrés Lorusso vale muy poco”. Lo dijo en respuesta a las declaraciones que esbozó el presidente de la comisión de Salud en Política del Sur, donde señala que el referente de JxC “tergiversa la realidad”.

Leer más: Lorusso cuestionó que a la oposición “le faltan ideas, propuestas y grandeza para reconocer lo que se hace bien"

En este sentido, Ameri explicó: “Él me trata de mentiroso, porque no se reunió nunca. Solo nos reunimos una vez en diciembre que es igual a nada. Nunca cumplió su palabra de llevar al Concejo Deliberante al secretario de Salud para dar explicaciones de la vacunación VIP y la campaña en general”.

Precandidato a concejal

Ameri adelantó que será precandidato a concejal y que tiene aspiraciones de encabezar la lista. También señaló que su lista “buscará la unidad y la adhesión de varios sectores”, lo que incluiría al PRO, la UCR y parte del socialismo que responde al sector de Joaquín de La Torre.

El precandidato señaló que están “tratando de generar una lista fuerte, sea de unidad o para las internas”. En este sentido sostuvo que “en San Vicente se da una dinámica parecida a lo que pasa a nivel provincial, porque hay una lista que va a acompañar la candidatura del doctor Facundo Manes”.

En San Vicente, dentro de Juntos por el Cambio, se prevé la interna con el referente de Hacemos, Marcelo Raimondo, Ameri le dio la bienvenida y expresó: “Si bien él quiere encabezar, le hemos dicho que nosotros somos los que denemos liderar el espacio en este momento. Hay que ser bien claros con la gente”.

Respecto a las PASO, el concejal señaló que “es saludable que las diferencias se diriman en una interna” y remarcó: “Si se gana se encabeza y si se pierde se acompaña”.

A su vez destacó que la UCR “últimamente ha tomado un rol preponderante” y aludió esto a la precandidatura de Manes y el triunfo de Gerardo Morales en Jujuy.

“Es estos días se va a terminar de formar las alianzas. Se va a saber que partidos componen cada una de estas y también los pisos electorales para la participación de las primarias. Veo una polarización y la gente tiene que participar, porque hay dos posturas de país”, argumentó Ameri.

 

Balance de la gestión de Nicolas Mantegazza

El referente de la UCR manifestó que “seria injusto juzgar la gestión como si gobernaran un municipio sin pandemia”, pero remarcó que “en este año y medio no supieron manejar la crisis y la salud en el distrito ha empeorado”.

En este sentido, el edil volvió a indicar que “en San Vicente no se trata Covid” y consideró que teniendo en cuenta esa situación “no hay razón para que el sistema de salud esté funcionando mal”.

“Evidentemente han fracasado. Vemos que hay mucha gente que no ha recibido la segunda dosis. Nunca hubo una aclaración de la vacunación vip. Si bien solo se hizo renunciar al secretario de Salud, Carbonel, aun hay más vacunados en la militancia y en el entorno del Intendente”, deslizó Ameri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias