jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

San Vicente | 23 jun 2021

RESPUESTA A JUNTOS POR EL CAMBIO

Lorusso cuestionó que a la oposición “le faltan ideas, propuestas y grandeza para reconocer lo que se hace bien"

El edil del Frente de Todos apuntó contra JxC y manifestó que “tienen que hacerse cargo de lo que dejaron, dejar de hacer campaña política y ponerse a trabajar en conjunto”. Además, el presidente de la comisión de Salud se refirió a la situación epidemiológica de San Vicente.


El concejal del Frente de Todos Andrés Lorusso señaló que al bloque de Juntos por el Cambio “le faltan ideas, propuestas y grandeza para reconocer las cosas que se están haciendo bien en este difícil contexto”.

El edil remarcó que la colación opositora “tiene que hacerse cargo de lo que dejaron cuando fueron Gobierno", además, entendió que "no es momento de hacer campaña política, sino de trabajar en conjunto”.  

Asimismo, explicó que ve a una oposición “más ocupada en sus problemas” que en la situación sanitaria.

En sintonía con esta observación, Lorusso acusó al macrismo de “pensar sólo en lo electoral". 

"Tergiversan la realidad para tener votos, pasó con Ameri cuando subió un video en Facebook diciendo que no se había convocado a la comisión de Salud en un año y en realidad él faltó ese día y la comisión se había convocado hace tres meses atrás”, fustigó.

Leer más: Ameri advirtió que la situación sanitaria en San Vicente “es preocupante”

 

Respuesta a Ameri y al vacunatorio "VIP"

Andrés Lorusso salió a responder al concejal de JXC, Leandro Ameri y sostuvo que “durante la gestión se han adquirido varias ambulancias”. En este sentido, argumentó que “de contar solo con los recursos que dejó el anterior Gobierno, la situación sería mucho más critica de la que es hoy”.

Leer más: El oficialismo niega la ‘vacunación vip’ y adelanta que “nadie va a renunciar”

En cuanto al supuesto caso del vacunatorio "VIP" que involucra a la secretaria privada del intendente Nicolas Mantegazza, el concejal fue breve: “Eso está en la órbita de la Justicia, por eso vamos a esperar a ver cuál es la respuesta”.

 

Elecciones 2021

En relación a los comicios legislativos, el edil manifestó que el Frente de Todos está pensando en la pandemia y consideró que “la mejor campaña que se puede hacer es tener una gestión superadora, prolija, ordenada y comprometida con el vecino”. Al respecto, añadió que “la visión electoral se verá en su momento, porque aún falta”.

Lorusso explicó que “es momento para poner en la mesa todo lo que se ha hecho, no criticar las medidas" y agregó que "a veces, la política vive un microclima que no va en sintonía con lo que la gente vive, que solo precisan que la política le resuelva los problemas”.

 

Situación epidemiológica en San Vicente

El presidente de la comisión de Salud señaló que “en San Vicente, está bajando la cantidad de infectados”. El distrito paso “de tener un pico de 900 a 200 casos semanales” y remarcó que “se registró la primera semana sin lamentar fallecidos”.

En cuanto a la vacunación “el municipio tiene el 32,5% de su población completamente vacunada y 26 mil vecinos y vecinas recibieron la primera dosis”, detalló el edil. Por último, Lorusso remarcó que esto se debe a que “hay una política y gestión muy volcada a lo sanitario”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias