viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 12 jul 2021

FALTA DE GAS EN INVIERNO

Cecchini responsabilizó a Metrogas por la falta del suministro en las escuelas

La titular del bloque del FdT de Brown remarcó que “los fondos del Gobierno provincial existen y se están ejecutando” y señaló que por lo general la responsabilidad de que se retrase la apertura a las aulas es por la falta de habilitación del ente de gas. Además, destacó la jornada de vacunación y se refirió a la sesión del concejo deliberante.


La presidenta del bloque del Frente de Todos Cecilia Cecchini se refirió a la falta de gas en los establecimientos educativos y sostuvo que “los fondos del Gobierno provincial existen y se están ejecutando”.

Días atrás la secretaria gremial de SUTEBA María Laura Torre, en comunicación con Política del Sur habló de la situación de los colegios y expresó que los problemas de infraestructura que aquejan a los establecimientos es responsabilidad de los consejos escolares.

Leer más: María Laura Torre: “Como Frente de Unidad Docente queremos estar por encima de la inflación"

A razón de estos dichos, Cecchini desestimó la responsabilidad de los consejos, por lo menos en Brown, y remarcó a PDS que trabaja “articuladamente” con ellos.

En este sentido, la concejal manifestó que “en algunos casos las obras se están culminando y a veces se requiere de la aprobación y la conectividad que tiene que dar Metrogas”.

“A veces, en Brown hemos tenido que lidiar con eso. Yo he recurrido a Enargas para que intime a la empresa para que haga las últimas inspecciones”, recordó en PDS.

 

Jornada de Vacunación y Concejo Deliberante

La concejal destacó la campaña de vacunación que se realizó los días 9 y 10 de julio y consideró que “los bonaerenses fueron parte de una de las jornadas históricas más importantes de la provincia de Buenos Aires”. Por otro lado, Cecchini expresó que los festejos por la Copa América “duelen porque podemos tener un rebrote en 15 días”.

“Me preocupa que no tomemos registro del momento grave que estamos pasando. A mí me pone muy mal ver como todos miran con tanta naturalidad el informe de muertes”, expresó.

Respecto a la última sesión en el Concejo Deliberante, la concejal remarcó la aprobación del proyecto con ACUMAR, señaló que se trata de un “convenio marco de cooperación” entre el municipio y el ente, en donde se establece una serie de “investigaciones, capacitaciones y ejecución de obras vinculadas al medio ambiente”.

Leer más:Los cruces por Milagro Sala marcaron el ritmo de una nueva sesión

Por otro lado, destacó los veinte expedientes que se trabajaron, sobre todo los de obras públicas y señaló: “Es importante que nuestro distrito pueda tener un tránsito mucho mejor. Vamos a tener un bajo nivel en Calzada y otro en Ministro Rivadavia para descomprimir el tráfico".

Por último, la edil se refirió al proyecto del bloque que establece la figura del “embajador del programa Causa Común”. En este sentido, Cecchini sostuvo que se trata de una persona destacada del distrito, que será elegida por el Concejo Deliberante y las organizaciones sociales y que “tendrá que ser portador de los valores de Causa Común”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias