

El concejal de Juntos por el Cambio Gustavo Ganchegui apuntó contra las declaraciones del secretario de Salud, Mariano Soler, y manifestó a Política del Sur: “No hay ninguna mentira sino una preocupación de como el Municipio gestiona la salud en el marco de la pandemia, cerrando un centro de salud tan importante como el dispensario y el centro odontológico”.
En comunicación con nuestro medio el referente de salud consideró que desde la oposición “lanzan fake news” y “juegan con la angustia de la gente”. En este sentido, el edil de JxC aseguró que “hay un hecho concreto y es que se ha cerrado el dispensario” y adelantó que en la última comisión de Salud desde el bloque han girado informes para el Ejecutivo “para saber cómo se va a hacer y cómo se va a gestionar el futuro del dispensario”.
Leer más: La Justicia dispuso el desalojo de familias estafadas del predio de la Ribera, en Lomas de Zamora
Por otro lado, Ganchegui se refirió a la educación y expresó que “es alarmante que habiendo suspendido las clases un año y medio todavía haya escuelas que no vuelvan a la presencialidad por estar en obras”. El concejal de JxC manifestó que desde el bloque van a volver a preguntar la próxima sesión sobre el avance de las refacciones y cómo están funcionando los corredores escolares.
El edil sostuvo: “La verdad esta situación denota la falta de interés en la educación de parte de la gestión municipal y provincial”.
Leer más: Padres organizados protestarán en reclamo de mejoras en los colegios públicos
En cuanto al armado en Lomas de Zamora el referente de Juntos por el Cambio aseguró que “hay que esperar a ver como cierran los acuerdos a nivel provincial y nacional” y manifestó que “es muy prematuro hablar de conformaciones de lista porque aun no se sabe cómo es el panorama”.
En este sentido, el concejal remarcó que apoya al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y que espera que “en los próximos días se tengan novedades de como se conformará el PRO”. Al finalizar, se refirió a la precandidatura de Facundo Manes y destacó que “es positivo que aparezcan nuevos actores”.
“Soy optimista de que tanto la UCR como el PRO lleguen a una lista de unidad, pero en el caso de que eso no suceda es legítimo que se dirima las cuestiones de liderazgo como Santilli y Manes en una PASO”, concluyó.