jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 7 jul 2021

RUMORES DE CIERRE

Ortega Soler aseguró que la oposición “lanza fake news” respecto al dispensario de Temperley

El secretario de Salud manifestó que se ha “vacunado 4 mil vecinos y vecinas con la segunda dosis” y que “están bajando los casos positivos” en el distrito. Además, sostuvo que “es hora de dejar en claro que no vale todo” en la política. “Las mentiras de la oposición tienen patas cortas, porque vamos a inaugurar el hospital y ya no van a saber qué decir. Jugar con la angustia de la gente me parece pésimo", declaró.


En comunicación con Política del Sur, el secretario de Salud de Lomas de Zamora Mariano Ortega Soler apuntó contra la oposición y sus declaraciones sobre una supuesta tercerización del dispensario de Temperley: “En costo-beneficio, las fake news ¿Cuánto puede durar? Tenemos que entender que no vale todo en la política, la gestión de Martín (Insaurralde) no cierra hospitales, los crea, no ve a la salud como un gasto sino como una inversión”.

Continuando con esto, el secretario de Salud manifestó que las declaraciones de coalición opositora “son cínicas” y “son falsas”. En este sentido consideró que “genera tristeza cuando utilizan la política para generar tristeza y desconfianza”

"Las mentiras de la oposición tienen patas cortas porque vamos a inaugurar el hospital y ya no van a saber qué decir. Jugar con la angustia de la gente me parece pésimo. En poco tiempo los vecinos van a disfrutar de un hospital con alta tecnología”, manifestó en PDS.

Leer más: Para Piergiovanni, decir que se politiza la vacunación “es faltarle el respeto al personal de salud”

Leer más: Pi Dote: “Muchos docentes fueron apretados para que no vayamos a visitar las escuelas"

Sobre la gestión sanitaria

Ortega Soler repasó, en comunicación con Política del Sur, la situación sanitaria del distrito y celebró que “están bajando los casos positivos en Lomas de Zamora” y que “se ha incrementado el plan de vacunación”. Asimismo, manifestó que “hay un gran descenso de fallecidos”.

En este sentido respecto a las inoculaciones afirmó que en el Municipio ya se “vacunaron cuatro mil vecinos y vecinas con la segunda dosis” y adelantó que el viernes y el sábado sumarán cuatro puestos de vacunación.

Respecto a la vacunación libre a mayores de 45 con la primera dosis sin inscripción previa Soler manifestó que “nunca los superó la capacidad de respuesta” para cubrir. Y consideró que siempre que el Gobernador Axel Kicillof anuncia ese tipo de medida lo toman “como un gran desafío”.

Se ha hablado mucho de la combinación de vacunas de diferentes laboratorios respecto a esto el secretario de Salud aseguró que “tal como lo anunció ayer el ministro de Salud Daniel Gollán todos recibirán las segundas dosis que les correspondan”, si bien se está estudiando el secretario de Salud afirmó que “no cree que se llegue a esa instancia en el Municipio”.

Respecto a los abuelos que continúan a la espera de la segunda dosis, Soler recomendó que “se sigan cuidando con las medidas preventivas que se dispusieron: ventanas abiertas, distancia social y evitar reuniones familiares”. En este sentido, manifestó que hay que estar alertas por la llegada de la cepa Delta.

Por último, Soler se refirió a la juventud, manifestó que “ha bajado notablemente la terapia intensiva” de este rango etario y explicó que los que están en esa situación se le administra suero equino. “Es un tratamiento que surgió después del suero de plasma y tiene una capacidad de concentración de defensas mucho mayor que la del ser humano. Se lo pasamos al paciente tempranamente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias