viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 9 jul 2021

Marcha por paritarias

CGT Regional: "Sin salarios, no hay salud"

La central obrera encabezó una movilización en apoyo al reclamo por paritarias del gremio de Sanidad. También participaron importantes gremios.


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de zona sur (ATSA) realizó ayer una multitudinaria marcha en Lomas de Zamora para visibilizar el conflicto salarial que mantienen con las empresas empleadoras, quienes se niegan a abrir una mesa de diálogo en pos de una recomposición salarial.

La actividad contó con el respaldo de la CGT Regional, que nuclea a gremios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente. El secretario general del gremio de Sanidad, Sergio Oyhamburú, se refirió al conflicto y señaló que "las empresas empleadoras se niegan a dialogar por la recomposición salarial reclamada en tiempo, forma y justificadamente".

En cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes, los trabajadores y trabajadoras de Sanidad realizaron una caminata, con bombos, banderas y pancartas que se inició en la intersección de la peatonal Laprida y la calle Meeks, hasta Laprida e Hipólito Irigoyen, donde se leyó un documento explicativo de la fuerte actividad de protesta.

La organización de la actividad estuvo a cargo del secretario adjunto de ATSA Zona Sur, Carlos Fernández, y el secretario gremial, Osvaldo Gérez, quienes acompañados por delegados de distintos establecimientos y diferentes clínicas privadas expresaron que "no quieren más demoras dilaciones en la recomposición salarial", ya que "la inflación ha depreciado" sus ingresos considerablemente y "se han vencido todos los plazos para actualizarlos".

Cabe recordar que los trabajadores de Sanidad fueron declarados esenciales y tienen un gran reconocimiento de parte de la sociedad, que valora y aprueba el trabajo desarrollado durante la pandemia de Covid-19, pero aún no logran equilibrar el poder de compra de sus haberes.

Solidariamente, la instancia de lucha de Sanidad fue acompañada por organizaciones adheridas a la CGT Regional Lomas de Zamora, como Textiles, Navales, UPCN, Unión Ferroviaria, Comercio, FATUN, Jerárquicos de Comercio, UTEDyC, SOEME, Señaleros, SUTCA, Municipales de Lomas de Zamora, SMATA y el sindicato de la Carne.

 

Leer más: Oyhamburu consideró “demencial” el intento de suspender la paritaria del personal de Sanidad

 

La masiva movilización de Sanidad, caminó hasta las instalaciones del Policlínico Lomas donde también manifestaron su reclamo y dejaron clara su urgencia en el reacomodamiento de sus salarios.

Además, evidenciaron su postura frente a "las dilaciones del sector patronal que no aporta ninguna oferta que permita abrir el debate demostrando una vez más su avidez empresarial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias