sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 11 jul 2021

PRESUNTA CAUSA ARMADA

Lo detuvieron por un crimen pero su familia asegura que "fue un error de la investigación"

Gonzalo Díaz está detenido desde el 2 de julio acusado de formar parte de la banda que mató a un hombre durante un asalto en Budge. Su familia sostiene su inocencia y afirma que tiene pruebas. "Conseguimos las cámaras donde se ve que mi hijo no saló nunca de mi casa", señaló la madre a Política del Sur.


El viernes 2 de julio, los efectivos de la Comisaría 10º de Lomas de Zamora allanaron una casade Ingeniero Budge en busca del presunto autor del crimen de un hombre de nacionalidad boliviana ejecutado a tiros durante un intento de robo ocurrido días atrás en la misma localidad.

Leer más: Detuvieron al acusado de asesinar a un hombre para robarle el auto

Como resultado del operativo, los uniformados que encabezaron el operativo supervisado por el fiscal Marcelo Domínguez aprehendieron a un joven de 24 años identificado como Gonzálo Díaz, quien permanece tras las rejas desde entonces acusado de formar parte de la banda que asesinó a la victima.

Sin embargo, desde el entorno cercano del detenido sostienen su inocencia y afirman que “se trató de un error de la investigación”. Así lo manifestó la madre, Susana Liqueiro, que al aire del programa Política del Sur aseguró que tienen “las pruebas suficientes” para pedir la liberación de su hijo.

"Nos hicieron un allanamiento, se lo llevaron por un homicidio que luego nos enteramos lo que se supone que había hecho. Él estaba en mi casa cuando se producía el asesinato”, señaló la mujer a este medio, que agregó que el auto que le secuestraron a Díaz “es un Renault 19 que no coincide con lo que busca la policía"

De acuerdo a su testimonio, al momento del hecho investigado, el joven estaba en su casa junto a su familia y tendrían el registro filmico de las cámaras de seguridad de la vivienda para corroborarlo. "Conseguimos las cámaras donde se ve que mi hijo no salió nunca de mi casa. Presentamos todo, solo falta la pericia del celular”.

Pese a aportar las pruebas, todavía se encuentra detenido, a la espera de la resolución de fiscalía a cargo del caso, lo que generó la angustia de su entorno cercana, que reclama su excarcelación y realizó varias actividades para visibilizar su pedido.

“Esto nos perjudicó en absolutamente todo porque mi marido y yo somos jubilados, estamos muy tristes con todo lo que está pasando", lamentó Liqueiro.

No sé donde buscan a los dos asesinos. Suponiendo que esto haya pasado el 21, mi hijo siguió con su vida normal y nunca se escondió. No tiene antecedentes penales, no tiene nada".

Por último, agregó: “Es un muchacho trabajador, yo creo que es un error de investigación porque días del allanamiento lo habían parado. Si buscan un auto gris oscuro se equivocan, el nuestro es verde”.

 

La víctima fue ejecutada de dos tiros

El hecho que les imputan es el homicidio de José Andino Guzmán (35), de nacionalidad boliviana, ocurrido el pasado 21 de junio en el cruce de las calles Bragado y Campoamor, en Budge.

Guzmán circulaba junto a su esposa en su camioneta marca Chevrolet Spin gris cuando fue abordado por tres delincuentes armados.

Según las fuentes, cuando los ladrones quisieron robarle el vehículo, le efectuaron a la víctima dos disparos, uno de los cuales impactó en el lado izquierdo del tórax y el otro en el abdomen.

Los asaltantes escaparon sin concretar el robo automotor, mientras que Guzmán fue trasladado primero a la Unidad de Pronta Atrención (UPA) de la zona y de allí al Hospital Gandulfo, donde llegó a ser operado pero finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

La causa está a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, y del Juzgado de Garantías 5, que avaló y ordenó los allanamientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias