viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 4 jul 2021

INGENIERO BUDGE

Detuvieron al acusado de asesinar a un hombre para robarle el auto

La víctima, un hombre de nacionalidad boliviana, fue ejecutado de dos disparos por delincuentes que trataron de robarle el auto el 21 de junio en Ingeniero Budge. Los asesinos escaparon sin concretaron el robo, pero por lo menos uno de ellos, que sería el autor de los disparos, fue reconocido en el escenario del crimen.


Luego de 11 días de investigación para ubicar su paradero, cayó este viernes un joven de 24 años que sería el autor del crimen de un hombre de nacionalidad boliviana asesinado de dos disparos durante un intento de robo en Ingeniero Budge.

El imputado fue identificado como Gonzalo Alejo Díaz (24), quien quedó detenido tras una serie de allanamientos realizados en distintos domicilios del partido de Lomas de Zamora. El sospechoso habría sido reconocido por testigos del hecho y la relevación de las cámaras de seguridad del lugar.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que durante los operativos se secuestró un automóvil Renault 19 que habría sido utilizado durante el asalto en el que perdió la vida la víctima.

No obstante, todavía hay dos complices que continún prófugos, aunque al menos uno de ellos ya habría sido identificado.

 

La víctima fue ejecutada de dos tiros

El hecho que les imputan es el homicidio de José Andino Guzmán (35), de nacionalidad boliviana, ocurrido el pasado 21 de junio en el cruce de las calles Bragado y Campoamor, en Budge.

Guzmán circulaba junto a su esposa en su camioneta marca Chevrolet Spin gris cuando fue abordado por tres delincuentes armados.

Según las fuentes, cuando los ladrones quisieron robarle el vehículo, le efectuaron a la víctima dos disparos, uno de los cuales impactó en el lado izquierdo del tórax y el otro en el abdomen.

Los asaltantes escaparon sin concretar el robo automotor, mientras que Guzmán fue trasladado primero a la Unidad de Pronta Atrención (UPA) de la zona y de allí al Hospital Gandulfo, donde llegó a ser operado pero finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

La causa está a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, y del Juzgado de Garantías 5, que avaló y ordenó los allanamientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias