sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 8 jul 2021

NEGOCIACIÓN ESTANCADA

Oyhamburú sobre la falta de avances en la paritaria de Sanidad: “Es una vergüenza”

El dirigente de ATSA Zona Sur dijo que “venimos muy mal” en relación al reclamo de aumento salarial, luego que la cartera laboral suspendiera una audiencia. Esta semana, hubo actos locales en Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.


La paritaria de los trabajadores de la Sanidad sigue empantanada, y luego de la suspensión de la audiencia de ayer miércoles, la tensión se incrementó. En este sentido, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) adelantaron que realizarán nuevas protestas, pese a la conciliación obligatoria vigente. Incluso este jueves, en Lomas de Zamora, se hizo una marcha por el centro de esa localidad para visibilizar el conflicto. “Vamos a caminar por todo Laprida repartiendo volantes informativos. Iremos a marchar hasta el policlínico Lomas”, afirmó Sergio Oyhamburú, secretario general de ATSA Zona Sur.

 

“Venimos muy mal, es una vergüenza, se terminó suspendiendo la audiencia en el Ministerio de Trabajo porque no había ninguna propuesta, se habían comprometido a buscar algunos instrumentos para poder acordar, así que no tenemos noticias”, analizó el conflicto Oyhamburú en diálogo con el programa radial de Política del Sur. Ante esta situación, los sindicatos adheridos a ATSA comenzarán a realizar medidas como las que se hicieron este mediodía en Lomas de Zamora. “Nos manifestamos en Avellaneda, en Lanús, y hoy estuvimos en Lomas, elegimos el Policlínico Lomas porque es la explotación de los trabajadores y trabajadoras amparados por la justicia”, dijo el referente, que además dirige la CGT regional Lomas.

 

El lugar elegido para la movilización de este jueves no es casual, ya que en el lugar existe una fuerte disputa luego del cierre. “El policlínico quebró, hay una administración que es un síndico judicial porque se está investigando el tema, por las malas maniobras, y a los trabajadores les pagan un salario de 20 mil pesos, cuando el básico son 55 mil pesos”, recalcó Oyhamburú sobre el caso lomense. “Es un caso insólito y vergonzoso, evasión impositiva amparado por la justicia, y todos se hacen los boludos”, agregó.

 

Sobre la cuestión de la paritaria, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) llamó para esta tarde a un encuentro de urgencia con la dirigencia nacional, para definir los pasos a seguir. “Veremos cuáles son las novedades, la verdad que no soy optimista viendo cómo está la situación”, adelantó Oyhamburú. “Tenemos idea de sacar una solicitada en los medios, para la semana que viene estimo una importante movilización hacia el ministerio porque exigimos que nos convoquen a una audiencia”, concluyó el dirigente.

Leer más: Se suspendió la audiencia de la paritaria de Sanidad y el gremio llamaría a nuevas protestas

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias