viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 5 jul 2021

VIDAL YA SE BAJO DE LA PROVINCIA

¿Jorge Macri baja su candidatura para acompañar a Manes?

El radicalismo con Manes en la cabeza ganaría terreno en las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires y, desde la coalición, Jorge Macri resignaría su candidatura para apoyar en un gran frente, junto al Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto y Joaquín De la Torre, al neurocientífico.


La interna dentro de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires es lo que copa la escena en la previa de las elecciones de medio término. Sin la ex Gobernadora María Eugenia Vidal, la libertad de acción del Peronismo Republicano y con la confirmación de Facundo Manes como conductor y candidato de la UCR, Diego Santilli y Jorge Macri se disputan la representatividad del PRO.

Leer más: El radicalismo pide que se baje Santilli o vaya tercero

A partir de fuentes cercanas al peronismo no oficialista y lejos de Hacemos, Política del Sur pudo averiguar que, en los próximos días, el actual Intendente de Vicente López estaría cerca de llegar a un acuerdo con el neurocientífico y el Peronismo Republicano, para resignar su candidatura y encolumnarse atrás del referente de los boina blanca en un gran frente que iría a competir en las PASO ante el Vice jefe de la Ciudad.

Leer más: Diego Kravetz indicó que “sería buena una interna” entre Santilli y Manes

Algunos de los actores que estarían dentro de esta alianza que se produciría en el seno de Juntos por el Cambio son, el ex candidato a Vicepresidente de la Nación Miguel Ángel Pichetto, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, los dirigentes del Peronismo Republicano Joaquín De la Torre y Jesús Cariglino y, obviamente, Manes y el propio Jorge Macri.

Leer más: Con el “sí” de Manes, los boina blanca le avisan al PRO que ya no son “socios minoritarios” de nadie

El principal motor de la flamante coalición que competiría en la interna es la negativa a la llegada Santilli como dirigente con mandato en la Ciudad y el proyecto que involucraría conductores de la Provincia para la Provincia.

Por otra parte, en torno a una probable tercera vía fuera de Juntos por el Cambio y lejos del kirchnerismo, esta voz del peronismo no alineado con el Frente de Todos deslizó que, si bien hay conversaciones con Florencio Randazzo, algunos acercamientos y reuniones del ex Ministro de Transporte con el Presidente, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no cayeron nada bien, lo que llevaría a desechar la alternativa.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias