domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Lanús | 5 jul 2021

Juntos por el Cambio

Diego Kravetz indicó que “sería buena una interna” entre Santilli y Manes

El jefe de Gabinete local vio con buenos ojos que haya unas paso con los principales candidatos de la oposición y le bajó los humos a Jorge Macri en su carrera por la gobernación. También contó detalles del armado local para los comicios de medio término.


El jefe de gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, opinó que “sería buena una interna” entre el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el neurólogo, Facundo Manes, para definir las candidaturas para diputado provincial porque “le daría más volumen al espacio”, aunque volvió a dejar en claro que el dirigente de CABA “es el mejor candidato para esta elección”

“Hay que entender que para la ampliación de Juntos por el Cambio se requiere de algunos nombres distintos y vamos a trabajar para que Santilli haga la mejor elección posible”, expresó Kravetz a Política del Sur.

Con respecto al deseo del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023, el dirigente de Lanús indicó que “es un excelente intendente y sus aspiraciones son legítimas, pero para eso faltan dos años” y lo instó a “no apurarse que en la próxima puede ser el postulante por interna”.

“En esta elección no se discute eso. Para el 2023 falta un recorrido y un proceso no sólo para la oposición sino también para el oficialismo, y en función de ese escenario hay que ver quienes son los mejores candidatos”, comentó y destacó entre los nombres más “sólidos y capacitados” para aspirar al mandato bonaerense por el PRO a Santilli, Macri y a Néstor Grindetti.

Cuando se le mencionó el partido de Emilio Monzó, Kravetz remarcó que “hay que estar todos dentro de JxC”. "Tenemos que tratar de conseguir la mejor opción para nuestro electorado”, reiteró.

En cuanto a su punto de vista del oficialismo opinó que como "es un espacio frentista que tiene la posibilidad de presentar candidatos muy distintos” y resaltó su preocupación “por la pérdida de escolaridad y de trabajos".

Leer más: Con el “sí” de Manes, los boina blanca le avisan al PRO que ya no son “socios minoritarios” de nadie

 

Política lanusense

A nivel local, el jefe de gabinete de Lanús le contestó las críticas que hizo el precandidato a concejal por el PJ Omar Galdurralde a su gestión de seguridad en el distrito: “No es bueno en política tirarse tiros en los pies, teniendo en cuenta que seguridad es un tema compartido con provincia, pero se puede hablar de todos los temas".

Sobre la coalición gobernante, sostuvo que, si bien “JxC siempre está unido”, "el PRO y Hacemos tienen que encontrar la manera de estar sintetizados en una sola lista para las internas frente al radicalismo, no puede haber dos listas de Santilli".

También confirmó la presencia del jefe y vicejefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, en un acto de Hacemos en Avellaneda mañana.

Con respecto a las pintadas contra Guillermo Viñuales en Lomas de Zamora, Kravetz comentó que es lamentable que la política entre en la esfera personal” e informó que “no hubo intervención judicial ni hay más novedades". “Hay algunos límites que no hay que pasar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias