sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 1 jul 2021

PERSECUCIÓN Y ARRESTO

Cayó un motochorro en pleno raid delictivo en el centro de Adrogué

La Policía recuperó dinero en efectivo y varios celulares que habrían sido sustraídos a sus víctimas a mano armada. Tanto el detenido, como la moto en la que se movilizaba, fueron reconocidos en otros robos cometidos bajo la misma modalidad en otras localidades de Almirante Brown


Un hombre de 30 años fue detenido este miercoles a la noche luego de una intensa persecución policial en el centro de Adrogué. Se trata de un presunto motochorro sorprendido en pleno raíd delictivo mientras robana a mano armada.

El hecho que originó la captura del sospechoso se produjo en la arteria de Jacinto Bravo y Mitre de José Marmol donde un grupo de efectivos de la Comisaría 1º de Almirante Brown que se encontraban en medio de una investigación advirtieron la presencia de un suejeto armado que cometía un asalto en la vía pública.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el delincuente a bordo de una moto color oscura se subió a la vereda y despojó de sus celulares a dos mujeres que caminaban por la zona, a quienes amenazó con un arma de fuego, para luego darse a la fuga a toda velocidad.

El personal policial se dio a conocer como tal y dio la voz de alto, pero recién pudo interceptar al malviviente con el apoyo de otro moviles de la seccional de Adrogué y el Comando de Patrullas browniano que participaron del operarativo cerrojo para poder rodearlo.

Según señalaron a este medio, el motochorro cayó luego de perder el control del vehículo en Berlín y Sarmiento y fue reducido por los oficiales, que secuestraron un revolver calibre 32 en su poder con el que intimidaba a sus víctimas.

Además, incautaron cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo que habría sido sustraídos a otros damnificados que se habrían acercado a la dependencia policial para hacer la denuncia y habrían reconocido al aprehendido como el autor de los robos.

De acuerdo a lo precisado por las fuentes, tanto el conductor, como la moto Yamaha Facer con la que se movilizaba estarían involucrados en otros hechos similares cometidos bajo la misma modalidad en diferentes barrios del partido de Almirante Brown.

Por lo pronto, la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora caratuló el caso como “robo agravado por el empleo de arma de fuego” y ordenó que el imputado permanezca tras las rejas.

 

Motochorros capturados en Glew

Dos presuntos motochorros de 18 años cayeron este martes a la noche luego ser embestidos por un patrullero de la Policía en medio de una persecución que comenzó en Glew y terminó en el limite con Guernica.

Leer más: Persecución y arresto de dos motochorros que robaban en Glew y Longchamps

Ambos sospechosos serían autores de varios robos cometidos a mano armada en las localidades de Glew y Longchamps y trataron de escapar a bordo de una moto robada el 19 de junio con la que habrían llevado a cabo los asaltos que se les atribuyen.

La persecución comenzó en la arteria de Walter De Navazio y Miguel Cané, donde fueron vistos por personal de la seccional local y Motorizada que realizaban recorridas preventivas de robos de motochorros.

Lejos de prestarse a ser identidicados, se fugaron a toda velocidad hasta que cayeron en la esquina de Capitán Olivera y Buenos Aires, donde perdieron el cotrol del vehículo tras ser embestidos por el movil policial.

Una vez rodeados por los uniformados, se entregaron a las autoridades sin ofrecer resistencia. Minutos después, los oficiales constataron que la moto Honda CB 190 había sido sustraída en Longchamps y tenía pedido de captura de la UFI 4 de Lomas de Zamora por “robo agravado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias