miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 30 jun 2021

RECONOCIDOS EN OTROS HECHOS

Persecución y arresto de dos motochorros que robaban en Glew y Longchamps

Los malvivientes perdieron el control del vehículo tras ser embestidos por un patrullero que los interceptó en medio de un raid delictivo. Iban armados a bordo de una moto robada el 19 de junio.


Dos presuntos motochorros de 18 años cayeron este martes a la noche luego ser embestidos por un patrullero de la Policía en medio de una persecución que comenzó en Glew y terminó en el limite con Guernica.

Ambos sospechosos serían autores de varios robos cometidos a mano armada en las localidades de Glew y Longchamps y trataron de escapar a bordo de una moto robada el 19 de junio con la que habrían llevado a cabo los asaltos que se les atribuyen.

Leer más: Persecución, choque y arresto de dos delincuentes que escaparon a "los tiros"

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que los efectivos de la Comisaría 7º del partido de Almirante Brown secuestraron un revolver Galand Calibre 22 cargado en poder de uno de los malvivientes. Además, recuperaron un celular sustraído a una de sus víctimas.

Según señalaron a este medio, los aprehendidos habrían sido reconocidos como los autores de otros robos realizados bajo la misma modalidad.

La persecución comenzó en la arteria de Walter De Navazio y Miguel Cané, donde fueron vistos por personal de la seccional local y Motorizada que realizaban recorridas preventivas de robos de motochorros.

Leer más: Robaron más de 200 mil pesos de una verdulería pero chocaron y fueron detenidos

Lejos de prestarse a ser identidicados, se fugaron a toda velocidad hasta que cayeron en la esquina de Capitán Olivera y Buenos Aires, donde perdieron el cotrol del vehículo tras ser embestidos por el movil policial.

Una vez rodeados por los uniformados, se entregaron a las autoridades sin ofrecer resistencia. Minutos después, los oficiales constataron que la moto Honda CB 190 había sido sustraída en Longchamps y tenía pedido de captura de la UFI 4 de Lomas de Zamora por “robo agravado”.

Los dos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde quedaron tras las rejas imputados por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego”, “encubrimiento agravado”y “resistencia a la autoridad”.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que avaló las aprehensiones.

 

Una persecución "cinematográfica" entre Brown y Lomas

Una semana atrás, dos delincuentes a bordo de un auto robado protagnizaban una persecución y arresto similar a una escena de pelicula entre los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

Un hombre de 32 años junto a un chico de 14 escaparon más de 30 cuadras a los tiros durante una persecución que comenzó en la localidad de Malvinas Argentinas y terminó en Llavallol, tras chocar contra un arbol.

El menor se entregó al verse rodeado por la Policía tras colisionar el vehículo, mientras que el mayor, quien era buscado por varios robos cometidos en la zona a mano armada, abandonó a su complice y cayó luego de una breve persecución a pie. Antes de ser atrapado, efecutó varios disparos que fueron repelidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias