sábado 04 de mayo de 2024 - Edición Nº1977

Policiales | 23 jun 2021

DE PELÍCULA

Persecución, choque y arresto de dos delincuentes que escaparon a "los tiros"

La Policía reconoció un vehículo involucrado en varios robos cometidos en el limite entre Brown y Lomas. Los delincuentes advirtieron la presencia de los efectivos y se fugaron a toda velocidad desde Malvinas Argentinas hasta que chocaron en Llavallol. Uno tiene 14 años y el otro era buscado por robo en Echeverría.


Un hombre de 32 años junto a un chico de 14 escaparon más de 30 cuadras a los tiros durante una persecución que comenzó en el partido de Almirante Brown y terminó en Lomas de Zamora a bordo de un auto robado.

Leer más: Robaron más de 200 mil pesos de una verdulería pero chocaron y fueron detenidos

El menor se entregó al verse rodeado por la Policía tras colisionar el vehículo contra un arbol y una columna en la localidad de Llavallol, mientras que el mayor, quien era buscado por varios robos cometidos en la zona a mano armada, abandonó a su complice y cayó luego de una breve persecución a pie. Antes de ser atrapado, efecutó varios disparos que fueron repelidos.

Fuentes policiales informaron que el violento hecho se registró este martes a la tarde en la esquina de Madariaga y Macedonia, de la localidad de Malvinas Argentinas, donde los efectivos del Destacamento local notaron la presencia sospechosa del vehículo, el cual había sido reconocido en varios asaltos cometidos anteriormente.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los uniformados soliciataron moviles de refuerzo vía radial para tratar de rodear y sosprender a los malvivientes. Sin embargo, estos advitieron la maniobra para interceptarlos y huyeron a toda velocidad sobre la avenida Capitán Moyano y avenida Monteverde, donde comenzó el extenso seguimiento que duró más de 30 cuadras.

De acuerdo a lo señalado a este medio, el Peugeot 308 color gris en el que iban ambos sospechosos colisionó luego de perder el control contra un arbol y una columna sobre la calle Bradley, entre Seguí y Retiro de la localidad de Llavallol.

Lejos de entregarse a las autoridades, el mayor de los fugitivos escapó a pie de la zona y efectuó varios disparos a los policías, que repelieron el ataque con sus armas reglamentarias y detuvieron al delincuente cerca de un arroyo.

Se trata de un sujeto identificado como Martín Ismael Merlino (32), en cuyo poder incautaron un arma de fuego tipo pistola marca Bersa Thunder Ultra Compac Pro calibre 40. El hombre era buscado por otros asaltos cometidos a mano armada a víctimas que eran interceptadas en la calle y despojadas de sus pertenencias a punta de pistola.

Su complice, por su parte, fue aprehendido sin ofrecer resistencia al descender del vehículo y entregado más tarde a sus padres debido a su corta edad.

Una vez en la dependecia policial, constataron que el detenido mayor de edad conducía un auto con la numeración del chasis adulterado, en cuyo inerior hallaron un revolver calire 32 con pedido de secuestro del 2011 desde la Comisaría de Balcarce. Según estimaron, el rodado había sido sustraído el 19 de mayo en Avellaneda.

Además, el detenido tenía pedido de captura activo por robo de la UFI 1 descentralizada del Polo Judicial de Esteban Echeverría por el mismo delito.

El fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora caratuló el caso como “resistencia a la autoridad”, “portación ilegal de arma de guerra” y “portación ilegal de arma de uso civil”. Como medida, dispuso la incautación de las armas reglamentarias de los policías que participaron del enfrentamiento.

 

Escapaban con el botín robado y chocaron en Adrogué

Un caso similar re registró en la misma jurisdicción durante la madrugada del 6 de junio último, cuando tres jóvenes oriundos de Temperley habían robado más de 200 mil pesos del interior de una verdulería de la localidad de Malvinas Argentinas pero cayeron luego de chocar en Adrogué el frente de un comercio de odontología con el auto en el que escapaban de la policía.

Los delincuentes, de entre 21 y 23 años, junto a un cuarto cómplice que se fugó a pie, perdieron el control del Ford Focus con el que escaparon cerca de 30 cuadras e impactaron a gran velocidad sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Seguí.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias