jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 1 jul 2021

TOLERANCIA CERO

Amarilla recordó que tener poco alcohol en sangre igual "aumenta la probabilidad de siniestros viales"

A partir de una ordenanza presentada en el Concejo Deliberante de Ezeiza, se estableció nula tolerancia para los conductores que tengan más de cero miligramos de alcohol en sangre. La medida rige dentro de la jurisprudencia del distrito y podría costar a los infractores seis meses de penalización.


El presidente del bloque de concejales del Frente De Todos de Ezeiza, Fernando Amarilla, presentó una ordenanza que fue aprobada y establece la tolerancia cero respecto al alcohol en sangre para los conductores que transiten las calles en las cuales tiene jurisprudencia el Municipio. "Nos pusimos a trabajar en lo local con el alcohol cero al volante, más que nada para ayudar a los vecinos”, comentó el edil.

En diálogo con Política del Sur, indicó que “es una búsqueda que no sólo es del distrito o del país, sino a nivel mundial”, al tiempo que reconoció que “a partir de la pandemia hubo una reducción de los accidentes”.

Leer más: Alcohol Cero al volante: Un proyecto para evitar las muertes en accidentes de tránsito

Esta reglamentación prohibirá la conducción dentro del distrito a quienes cuenten con más de cero miligramos de alcohol en sangre. En caso de infringir la norma se considerará falta grave y esto podría costar la suspensión de la licencia por seis meses.

Por esa vía, Amarilla comentó que la penalización es la que establece el código provincial, no obstante, aclaró: “estamos con una modificación en nuestro código de faltas, y hoy las faltas son de un módulo a otro. Ahí se va evaluando según la circunstancia de la falta en sí".

Consecuente con este panorama indicó que “quedó demostrado en las estadísticas que, a pesar de tener poco alcohol en sangre, es un factor que aumenta la probabilidad de siniestros viales”.

Por ello, insistió con la modalidad de los castigos a quienes rompan lo dispuesto, al explicar que “se va a ir evaluando si tienen otras faltas o si es su primera infracción”. “La idea es concientizar, tratar de que la gente entienda que el alcohol es un factor de riesgo", agregó.

Para concluir el edil del oficialismo de Ezeiza recordó que “todos los accidentes son evitables, algunos en más medida y otros en menos” y anticipó que, desde la gestión pública, comenzarán con “una campaña de difusión” para notificar a los vecinos sobre la situación mencionada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias