viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 28 jun 2021

TALLERES NO PIERDE LAS ESPERANZAS

Ezequiel Cacace: “La ilusión la vamos a tener hasta el final”

El arquero de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la victoria ante Deportivo Armenio y las posibilidades de llegar al primer puesto, a dos fechas del cierre del Torneo Apertura. Además, reconoció que cambiaron la manera de jugar desde la llegada de Cristian Manfredi a la dirección técnica.


El albirrojo logró un triunfo importante el sábado por la tarde sobre Deportivo Armenio por 1 a 0 y mantiene las chances intactas en el torneo de la Primera B Metropolitana. A dos fechas del final del Apertura, el conjunto de Escalada suma 22 puntos y se ubica a cuatro unidades de Sacachispas, el líder.

 

LEER MÁS: Talleres le ganó a Armenio y mantiene la ilusión

 

En ese contexto, Ezequiel Cacace, el uno del equipo aseguró en diálogo con Deportes del Sur:Estamos contentos con el triunfo, es la primera vez que metemos dos triunfos consecutivos, salimos de la mala racha y vamos a ver hasta dónde nos da ahora”.

Sobre las posibilidades del equipo, consideró: “La verdad es que esta difícil, estamos a cuatro puntos con seis en juego, hay partidos que juegan entre ellos. La ilusión la vamos a tener hasta el final, cuando ganemos los dos partidos que quedan veremos hasta donde nos alcanzó, hay que ir con tranquilidad porque quedan pocos puntos en juego”.

La idea del nuevo entrenador

Cristian Manfredi se hizo cargo del equipo en las últimas dos fechas. Consiguió dos triunfos: el primero ante Villa San Carlos como visitante y el último ante Armenio.

A propósito, Cacace comentó cual es la idea de juego que pregona el nuevo entrenador: “Hace hincapié en la tenencia de pelota, recuperación y agresividad para jugar. Nos da herramientas para jugar, por donde atacar. Por donde buscar los espacios, hace análisis del rival, nos muestra las imágenes. Son pocos días de entrenamiento con él, lleva tiempo la idea que el propone, seguramente la idea se va a ir afinando más. En principio queremos hacer lo que él nos pide”.

A su vez, calificó el trabajo del interinato que estuvo a cargo de Sergio Bonnassiolle y Martín Rolón: “La realidad es que los interinos trabajaron mucho. Nos quedamos con la amargura de los empates, hubiésemos quedado más cerca de la punta. Veníamos mal anímicamente, la idea es bastante parecida a la de Manfredi, los dos empates son goles al ángulo y contra eso no se puede hacer nada. Ya no podemos volver atrás, tenemos que mirar para adelante, seguir identificándonos con su idea y los triunfos ayudan a eso”.

También, hizo hincapié en que la idea de juego que pregona Manfredi les dio resultado en cuanto a lo defensivo: “Cambiamos de esquema y estamos sufriendo menos en lo defensivo, estamos bien parados por la banda. Se les da proyección a los laterales volantes, me gusta la forma que estamos planteando, a veces podes jugar mal y ganas, a veces jugas bien y no ganas. El grupo está conforme, vemos los rivales, los errores, el análisis que se hace es importante”, ratificó el experimentado arquero.

Los arbitrajes

En las últimas jornadas hubo encuentros polémicos en el ascenso. Se destacaron el penal no cobrado a Tristán Suarez cuando visitó a Brown de Adrogué y el escandalo entre Acassuso y Los Andes del fin de semana pasado.

En ese plano, Cacace confesó: “Alguna vez nos tocó en contra, más veces en contra que a favor. Por ejemplo, contra Acassuso allá sentimos que nos habían bombeado mal, ya vamos predispuestos a que estaba todo mal, la jugada de gol no había sido en la mano sino en el hombro. El otro día fue el gol licito el de Los Andes, hay varios errores, pero no quiero meterme en ese juego, los jugadores también tenemos errores. A veces te favorecen y otras te desfavorecen”.

Su rendimiento

Cacace volvió a ser clave en los últimos dos encuentros. Talleres había sufrido varias derrotas en contra, como ante Los Andes, Colegiales y Temperley, el uno no pudo salvar al equipo, pero de a poco está volviendo a su nivel.

“Son momentos, uno se pone a analizar y son golazos. Desde el partido de Temperley por la copa hasta el último tuve situaciones para ayudar al equipo, uno se siente que está en el nivel que quiere estar. Tengo la chance de que me queden, creo mucho en esto de los momentos”, asumió el uno.

La lucha por el título

A dos fechas del final, Sacachispas es el líder con 26 unidades, seguido por Los Andes, Colegiales, Merlo, Defensores Unidos y J.J.Urquiza con 25 puntos. Talleres se ubica detrás de ellos con 22, pero lo curioso es la paridad que reina en la categoría.

Así lo definió Cacace: “Es muy parejo este tramo final del torneo. Sacachispas logró cuatro triunfos seguidos y ahora está arriba. Nosotros logramos dos triunfos seguidos y estamos a cuatro puntos. Hace un par de fechas le ganamos a Sacachispas por 4 a 0 y pensamos que ellos no iban a pelear. Tenían al técnico internado, vino otro técnico y ahora de golpe ganó cuatro fechas seguidas y están ahí arriba. Esto es parejo, ninguno se cortó solo”.

En la próxima jornada, el conjunto de Escalada visitará a Comunicaciones el viernes desde las 15.10, al igual que el resto de los encuentros entre los equipos que luchan por el título.

“Nuestro deseo es llegar a la última fecha con chances. Primero va a ser un partido difícil contra Comunicaciones, se hace fuerte en su cancha, tiene buen césped. Una cancha amplia que nos puede permitir de la manera que queremos, y buscamos llegar con vida a la última fecha”, explicó el arquero de 37 años de edad.

Por último, concluyó: “Dios quiera que cuando terminemos nuestro partido nos encontremos con una linda noticia. El partido pasado sabíamos los resultados y sentíamos esa adrenalina de decir “es ahora” y por suerte se nos dio con el triunfo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias