viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 28 jun 2021

CUSTODIADO

Se recupera el delincuente baleado por un policía durante un intento de robo

Fue operado con éxito y permanece internado con custodia policial en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. El domingo fue baleado en el estomago durante un intento de robo fallido en Ingeniero Budge junto a un cómplice prófugo. El violento hecho de inseguridad quedó registrado por una cámara de seguridad que filmó el momento de forcejeo y el disparo.


El delincuente de 32 años baleado por un efectivo de la Policía Federal durante un intento de robo ocurrido este domingo en Ingeniero Budge fue operado con exito y se recupera lentamente mientras permanece internado con custodia policial en el Hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora.

Así lo confirmaron fuentes cercanas de la causa a Política del Sur, que indicaron que el malviviente herido se encuentra estable a la espera de ser indagado por el fiscal Walter Distefano a cargo de la causa. Sin embargo, su cuadro todavía sería delicado a raíz del disparo.

Según indicaron a este medio, la UFI 5 ordenó el secuestro del arma reglamentaria del oficial que se encontraba de civil cuando estaba a punto de subir a su auto Amarok estacionado en frente de su casa y se encontró con el ladrón armado con una calibre 32 que trataba de despojarlo de su vehículo.

Leer más: Policía de la Ciudad baleó a uno de los ladrones que trató de asaltarlo en Budge

De acuerdo a las imagenes de la cámara de seguridad que registró el violento episodio de inseguridad ocurrido el domingo a la tarde sobre la calle Quesada al 1800 de Budge, el policía se enfrentó a los asaltantes, quienes descendieron a un VW Gol robado minutos antes.

Los ladrones se bajaron y uno de ellos abordó al policía quien sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y comenzó a disparar.

Uno de los ladrones efectuó un disparo y escapó y el otro recibió un balazo en estómago. El sujeto, de 32 años, llevaba un calibre 32. El auto en el que se movilizaba junto a su cómplice tenía pedido de secuestro porque había sido robado en Llavallol.

La causa está caratulada como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego” y “encubirmiento”.

 

Otro caso similar en Budge

A principios de junio, un agente de la Policía de la Ciudad se resistió a un intento de robo en el que mantuvo un enfrentamiento armado con dos delincuentes en Ingeniero Budge, uno de los cuales resultó baleado.

En ese entonces, el violento hecho de inseguridad se registró sobre la calle Presidente Perón (ex Camino Negro) y Necol, cuando dos sujetos armados interceptaron a la víctima. 

El efectivo, quien se desempeña en la Comisaría Vecinal 7ª de la Policía Metropolitana, se dirigía en su moto particular a tomar servicio como adicional de custodia del Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias