martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Los Andes | 24 jun 2021

LOMAS ES PURA ILUSIÓN

Sebastián Salomón: “Estamos mostrando el carácter que busco para mi equipo”

El entrenador de Los Andes dialogó en conferencia de prensa, luego de la victoria sobre Cañuelas que ubicó al conjunto de Lomas de Zamora en la cima de las posiciones. Aseguró que de a poco “vamos encontrando el carácter deportivo” y reconoció: “No vamos a cambiar mucho para lo que se viene”.


El Milrayitas logró una importante victoria sobre Cañuelas por 3 a 1 y con los tres puntos conseguidos se ubicó como uno de los punteros del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. El elenco de Lomas de Zamora llegó a las 25 unidades, al igual que Colegiales y J.J. Urquiza, pero a tres fechas del final, es líder por diferencia de gol.

En ese contexto, Sebastián Salomón, entrenador del primer equipo dialogó en conferencia de prensa, donde brindó un análisis del triunfo: “Hizo un muy buen planteo Cañuelas, el primer tiempo nos costó, no nos dejó casi espacios para que nuestros extremos pudieran hacer la banda, ellos también buscaban referencia en el 9 para bajar alguna pelota, por momentos nos hacían 3 contra 1, a Gustavo Turraca, y quizás eso nos incomodaba. Creo que en el primer tiempo no nos salió el juego, pero habíamos hablado que iba a ser un primer tiempo intenso donde íbamos a tratar de buscar al rival, en el segundo tiempo encontramos espacios y pudimos concretar, creo que eso dio sus frutos y por eso se abrió el partido”.

 

LEER MÁS: Los Andes venció a Cañuelas y es el único puntero

 

En relación a los cambios que realizó para la segunda etapa, los cuales fueron aprovechados por Los Andes para ser superior al rival, precisó: “Veíamos que en el segundo tiempo los espacios aparecían y estaba el partido quizás para Escobar, una molestia de Rivas por un golpe después de una patada, optamos por poner gente joven para que pueda seguir haciendo el desgaste para que el rival termine cansado, entraron bien los cambios, el funcionamiento siguió, continuamos con la misma línea y eso creo que en una categoría tan difícil como la Primera B puede dar sus frutos”.

Lo que viene

Los Andes visitará el sábado desde las 13.10 a Acassuso, en lo que será otra final rumbo al objetivo propuesto por el plantel. El encuentro se disputará en el estadio de Deportivo Armenio y Sebastián Salomón brindó su opinión sobre los futbolistas que finalizaron averiados ante Cañuelas y cómo será la previa del próximo encuentro.

“Sé que Marcelo Vaca tiene cargados los isquiotibiales. Será una semana normal, dura, los laterales nuestros hacen un recorrido largo, es un jugador que al igual que Minervino, al igual que Vera, al igual que Pereyra o Mbombaj, hacen un recorrido enorme, muchísimo desgaste porque prácticamente están subiendo para generar superioridad, constantemente están replegando y presionando, tengo que dejar de pasar el día de hoy y ver mañana ver que me dice el médico”, reconoció el “turco”.

Con respecto al equipo, Salomón no dio indicios de la formación, aunque admitió: “Yo no creo que modifiquemos mucho porque tengo prácticamente tres días para trabajar en los cuales en esos días tengo que recuperar a jugadores. Con respecto a la cancha de Armenio la sembraron, está mucho mejor que aquella vez que fuimos a jugar, entonces calculamos que el piso va a estar medianamente bueno, o muy bueno, y no va a estar como la última vez que fuimos, yo creo que la idea por más que yo quiera modificarla, se vio en la cancha de San Miguel, son ellos los que toman decisiones dentro del campo de juego, yo puedo a través de una pizarra decir cómo puede llegar a jugar el rival pero después son ellos los que tienen la libertad de tomar decisiones”.

Por último, se ilusionó con la propuesta y la confianza que reina en la institución para lograr el objetivo: “Creo que de a poquito vamos mostrando carácter deportivo y de a poquito vamos saliendo de aquellos malos momentos, la Directiva me ha demostrado todo el apoyo, se hacen notar, trataremos de devolverle eso que nos están dando”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias