viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 23 jun 2021

ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICÍA

Vecinos de Santa Catalina temen “por una nueva usurpación” de terrenos

Una vecina denunció en contacto con Política del Sur que “alrededor de cincuenta personas armadas con machetes” se presentaron para tomar terrenos de la localidad. Tras ser desalojados, alertan sobre un nuevo intento de ocupar ilegalmente el lugar.


Natalia Noga es vecina de Esteban Echeverría y alertó sobre el avance en la toma de terrenos en Santa Catalina. Según comentó a Política del Sur, “el domingo a la madrugada ingresaron más de 50 personas armadas con machetes, empezaron a prender fuego, sacaron el alambrado e ingresaron al lugar", al cual denominó como “la chanchería”, ubicado en la intersección de Ruben Martel y Diagonal 61, en Ingeniero Budge.

También comentó que los supuestos usurpadores, a los que afirmó “no conocer”, sostuvieron “enfrentamientos con la Policía” y fueron desalojados. Frente a ello y la posibilidad latente de nuevas tomas, mencionó que "los vecinos están indignados con la situación y tienen miedo de otra usurpación porque están decididos”.

Leer más: Disturbios e intento de desalojo en terrenos tomados de Santa Catalina

Continuando, indicó que posterior a lo ocurrido, este martes “apareció el verdadero dueño” y explicó que en principio “había un cuidador que dejó una puerta abierta por donde entraron los ocupas”. Al mismo tiempo, recordó que “el lugar estaba cerrado desde el año 92”.

Finalmente, la representante del Foro Hídrico de Esteban Echeverría, atemorizada por el futuro inmediato en torno a nuevas acciones de toma, reconoció que quienes encabezaron el intento de usurpación “vienen de a ratos a vigilar la zona”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias