viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 22 jun 2021

MÁS QUE UN DUELO BARRIAL

Javier Gómez: “En Almirante Brown todos sabemos que Claypole tiene más convocatoria que San Martín”

El presidente de Claypole dialogó con Deportes del Sur, donde palpitó el clásico que se viene mañana en el Rodolfo Capocassa. Aseguró que el Tambero supera en cantidad de público al azul de Burzaco y vislumbró: “Venimos con realidades similares, pero somos candidatos a ganar el clásico”.


Este miércoles desde las 15.30 se volverá a vivir una nueva edición del derby del partido de Almirante Brown. Luego de ocho años se verán las caras nuevamente de manera oficial, Claypole y San Martín de Burzaco.

En ese contexto y en la previa de un encuentro muy esperado por ambas instituciones, Javier Gómez, el presidente de Claypole dialogó con Deportes del Sur. Fue una charla imperdible en la que dejó en claro quien “manda” en el partido de Almirante Brown.

 

¿Cómo se palpita después de tanto tiempo semejante evento para ustedes?

Tranquilos, es un momento muy esperado por todos. Después de tantos años jugar un clásico y en la C va a ser algo muy lindo para el distrito que vuelva a tener su clásico después de mucho tiempo. Mal por el hecho de que no sea con público, pero amoldándonos y que los hinchas lo puedan disfrutar desde su casa o por la pantalla.

¿En el último encuentro que disputaron amistosamente hubo público visitante?

Hicimos un partido cuando estábamos en la D y ellos en la C. Fueron amistosos con algo de público y con visitantes, fue una fiesta tremenda, el ambiente tranquilo. Un clásico necesario para el distrito. Hicimos dos versiones “La Copa Amistad” y la “Copa Almirante Brown”, ahora este va a ser por los puntos, un poco más picante la cosa. Con muchas ganas de empezar a revertir la situación, ya que no se puede dar la victoria, pero esperamos que se pueda dar en el clásico.

Coincidimos en que se le devolvió la alegría al barrio con estos clásicos amistosos, pero metiéndonos un poco más en el barro ¿Qué opinas de los dichos de Federico “ruso” Scurnik diciendo que San Martín es históricamente más grande que Claypole?

No lo conozco a ese muchacho, cada uno defiende lo suyo. No sé si históricamente, pero me parece que Claypole es mucho más grande en convocatoria, hay cuestiones que lo avalan. Históricamente esta entre los clubes del distrito por el ascenso conseguido, clasificar a la Copa Argentina y jugarle de igual a igual a uno de los más grandes del mundo. Cada uno tiene su historia, Claypole una más extensa que San Martin. Los dos estamos pasando altibajos en estos momentos, creo que Claypole viene de jugarle de igual a igual a todos, nadie le sacó una ventaja notoria.

¿En qué se puede basar el hincha de San Martín para decir que es más grande que Claypole?

No sé, creo que estamos a la misma altura. Claypole hizo una levantada en estos últimos dos años, no solo en lo futbolístico. Creo que ven que Claypole se está poniendo a la altura de las circunstancias y eso causa que tengan que salir a decir que son más grandes que nosotros. La idea es que los clubes de Almirante Brown puedan trabajar de la mejor manera, uno se pone contento cuando a los equipos del distrito le va bien. Tengo buena relación con la gente de San Martin, Brown, Defensores de Glew, también. Todo esto le pone pimienta al clásico, mientras no sobrepase la violencia. Queremos que ellos vengan tranquilos y podamos recibirlos de la mejor manera. Hay que disfrutar del folclore, pero que no pase más de eso. Cada uno defiende lo suyo y se verá quien es el mejor.

 

LEER MÁS: Federico Scurnik: “Históricamente San Martin siempre fue más grande que Claypole”

 

Teniendo en cuenta el ascenso de Claypole y que San Martin no viene realizando buenas campañas, ¿Crees que Claypole tiene menos que perder que San Martin si no consigue un buen resultado en el clásico?

No sé si menos que perder, la gente siempre quiere ganar y más los clásicos. Sabiendo la situación de Claypole la gente está confiada y sabe que puede dar un buen encuentro y tiene fe. Claypole cambio mucho y sigue pensando en crecimiento, no vinimos a la categoría a mantenernos, el proyecto es muy ambicioso, esto es de menor a mayor. Sabemos que hay equipos muy grandes, llegamos en el mejor momento de la C, están Italiano, Dock Sud, Laferrere. Manteniendo la base se pueden lograr grandes cosas.

¿Crees que hay un favorito para mañana?

Claypole, sin dudas. Los dos van a venir con ganas de ganar, aunque ninguno de los dos viene muy bien. San Martin viene de un empate en su cancha, nosotros venimos de un empate en cancha de Sportivo Italiano que es un club grande de la categoría, su historia le pide que tiene que pelear. Claypole lo manejo muy bien. Es todo muy irregular, cualquiera le puede ganar a cualquiera, es una categoría muy difícil.

Son dos equipos con una historia similar, pero ¿la diferencia está en la mayor convocatoria de Claypole por sobre San Martin?

Yo viví y nací en Claypole, creo que es así. San Martin tiene su convocatoria, pero cuando hablamos de Claypole sabemos que es el que tiene mayor convocatoria en Almirante Brown. De eso no caben dudas.

¿Qué le envidias a San Martin?

Hablo mucho con Gabriel Ostanelli y tenemos muy buena relación. Si hay algo que envidiar siempre va a ser sanamente, es algo recíproco que tenemos entre los dos. San Martin hoy tiene una cancha con una muy buena infraestructura, está bueno copiar al otro. Nos hablamos y mantenemos un buen diálogo, nos incentivamos para poder seguir creciendo juntos. Ojalá el día de mañana San Martín y Claypole puedan jugar juntos en la B Metro.

 

Pensando ya en el partido de mañana, ¿Cómo te imaginas que se puede llegar a dar?

Imagino que nadie va a regalar nada, va a ser muy difícil. Creo que los dos tienen para lastimarse, Claypole tiene mucha gente joven que puede desbordar y San Martin también tiene poder para lastimar.

¿Con que club se va a encontrar el hincha cuando ya no seas más el presidente de Claypole?

Con un club ordenado en lo institucional, lo social, lo deportivo. Con una base sólida para seguir creciendo. Cuando llegamos a Claypole estábamos con el respirador artificial, en el 2015 empezamos la levantada con socios, amigos. Logramos la normalización del club en el 2018 y luego de eso fueron todo cosas nuevas, obras, todo lo que conlleva a la normalización del club para que pueda seguir creciendo. Esta bueno que el arquero de San Martin lo pueda ver, eso está buenísimo.

¿Tenes un palpito para mañana?

Quiero ganar, pero no me animo a tirar un resultado. La última vez fue triunfo de Claypole, así que esperemos se repita la historia.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias