jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

San Martín de Burzaco | 17 jun 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Federico Scurnik: “Históricamente San Martín siempre fue más grande que Claypole”

El arquero y capitán del azul dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el agónico empate ante Laferrere, habiendo atajado un penal en la última jugada. Aseguró que el equipo viene en óptimas condiciones para afrontar la recta final del campeonato. Además, palpitó el clásico ante el Tambero en la decimoquinta fecha.


San Martín de Burzaco rescató un punto importantísimo ante Laferrere por 2-2 en el Estadio Francisco Boga. El equipo de Ariel Perdiechizi lo perdía 2-0 con goles de Adrián Castro y Gustavo Fernández. Pero en los últimos minutos el conjunto azul mostró carácter, decretando el empate gracias a los goles de Lucas Chiapparo y Maximiliano Planté. De esta forma Sanma llega anímicamente de la mejor manera de cara al clásico ante Claypole, que se disputará el Miércoles 23 de Junio a las 15:30 en el Estadio Rodolfo Capocasa. Redituando así el Derby de Almirante de Brown, después de 8 años sin jugarse.

 

LEER MÁS: San Martín lo empató en el descuento y Scurnik atajó un penal en la última jugada

 

Federico Scurnik, arquero de San Martín, manifestó las sensaciones que le dejó el partido ante Laferrere, siendo figura del partido, atajando el penal a Gustavo Fernández para sostener el empate de Burzaco: “Yo creo que se dio un poco lo que se viene dando en los partidos anteriores. Nosotros tenemos un defecto muy grande, que es por ahí lo que nos está generando esta irregularidad. Si no lastimamos primero la pasamos mal, dejamos de funcionar y nos desesperamos, dejando que el rival se aproveche. Me parece que el primer gol lo merecíamos hacer nosotros, por la cantidad de situaciones que tuvimos. Ellos convirtieron y luego agrandaron la ventaja, eso nos obligó a buscar rápido el empate, que por suerte conseguimos. Creo que el árbitro no debió sancionar el penal, pero gracias a dios pude atajárselo para tener un poco de justicia a nuestro favor. Hubiese sido muy duro para nosotros irnos con las manos vacías. Laferrere es un duro rival, con mucha historia”.

En ese contexto, El Ruso reconoció que no esperaba la remontada para conseguir la igualdad, asegurando que nunca se le cruzó por la cabeza poder llegar el empate, debido a la imagen de juego que dejó el equipo: “Sinceramente pensé que estábamos entregados. Me parece que las respuestas las encontramos en los cambios. Me parece que los chicos que ingresaron contagiaron al resto de los compañeros de que todavía había tiempo. Era un tema actitudinal. Los buenos jugadores adentro de la cancha estaban, lo que faltaba era la actitud".

Asimismo, hizo hincapié en el rendimiento del equipo en el transcurso del Torneo Apertura de la Primera C, remarcando les costó encontrar la regularidad para poder meterse en la lucha de arriba, aunque consideró que San Martín merece más puntos de los que tienen en la tabla: “Creo que demostraremos ser regulares en muchos partidos, se nos escaparon puntos por errores nuestros. Nosotros sabemos que hay equipos que se cortaron. Nuestra idea es encontrar la regularidad de acá a futuro. Tenemos que pensar en modificar y pensar en llevarnos puesto a todos los rivales”.

Para finalizar, El referente de San Martín de Burzaco, habló de cómo se preparan para afrontar el clásico ante Claypole, considerando que el grupo es consciente de la importancia que tendrá el partido para todos los hinchas del Sanma: “Es un duelo aparte para nosotros, se siente diferente. Obviamente no es lo mismo si el partido lo hubiésemos perdido, pero creo que cuando pasen los días lo de Laferrere quedará atrás. Lo único que va a importar en el mundo San Martin será el partido del miércoles. Históricamente San Martín siempre fue superior a Claypole, y en la actualidad también. Nosotros tendremos que estar a la altura, cambiar el chip. Hace 8 años que estoy en San Martin, jugué solo un partido oficial con Claypole. Mirándolo desde afuera, nadie duda de que San Martin es más grande que Claypole. Ellos tuvieron la fortuna de ascender después de muchísimos años, y de una desafiliación que finalmente AFA les perdonó. Será un partido que voy a disfrutar mucho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias