jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

San Martín de Burzaco | 16 jun 2021

EMPATE HEROICO

San Martín lo empató en el descuento y Scurnik atajó un penal en la última jugada

El azul perdía 2-0 ante Laferrere en Burzaco faltando cinco minutos, pero Chiaparro descontó a los 85, igualó Slimmens y en la última jugada del partido el "ruso" Scurnik le atajó un penal a Fernández. De esta manera, los de Burzaco consiguieron un punto para el recuerdo en la previa al clásico contra Claypole.


En un partido increíble, San Martín lo perdía 2-0 ante Laferrere, pero el azul se despertó en los últimos cinco minutos: lo empató a los 85 y lo igualó a los 93. Pero el encuentro no quedó ahí, hubo un penal para Laferrere a los 95 que Scurnik atajó en dos tiempos. Todo esto en la previa de lo que será el clásico ante Claypole en la próxima fecha.

Si bien el partido tuvo una primera media hora en la que no hubo grandes ocasiones de gol, la superioridad del visitante siempre se notó con un Rosetti intratable por la banda izquierda y un Gustavo Fernández que preocupaba con sus balones filtrados.

La primera clara llegó a los 29 para Laferrere, con un mano a mano de Adrián Castro frente a Federico Scurnik que se hizo enorme y le ahogó el primero al conjunto del oeste.

Pero de tanto insistir el visitante logró romper el cerrojó del "ruso" a los 36 minutos. Luego de un centro perfecto de Rosetti, Fernández cabeceó al segundo palo, Scurnik metió un manotazo tremendo pero en el rebote apareció Adrián Castro para poner el 1-0 con el arco libre.

Luego de la apertura del marcador el partido se hizo monotono: San Martín buscó pero mal y Laferrere encontró muchísimos espacios. En los últimos minutos de la primera etapa el visitante tuvo dos contraataques clarísimos donde pudo ampliar el marcador.

En el primero quedó Castro mano a mano con Scurnik, pero el arquero le ganó el duelo al delantero y también le atajó el rebote a Gustavo Fernández que remató desde el área chica. Y en la segunda contra el que metió el pase filtrado fue Fernández para Rosetti que volvió a chocar contra la solvencia de Scurnik.

El complemento no cambió de sintonía porque las más claras las siguió teniendo el visitante. A los 4 minutos y luego de una volea de García que batió a Scurnik, Emiliano Gianunzio apareció en la línea para ahogar lo que hubiese sido el 2-0.

Y tres minutos después, Laferrere aprovechó los espacios de San Martín de Burzaco y generó otro contraataque que pudo haber sido el 2-0. Rosetti se escapó por la izquierda y quedó mano a mano con Scurnik, pero su toque sutil por la derecha del arquero fue despejado en la línea por Dilan Maidana.

Recién a los 15 minutos respondió el azul de Burzaco y fue a través del balón detenido. Gastón David se hizo cargo de un tiro libre frontal y metió un remate con mucha potencia que se fue pegadito al travesaño defendido por Mitre.

Con el correr de los minutos y algunos cambios, San Martín fue cambiando la tónica del partido y le fue llegando cada vez más a Laferrere. El segundo aviso lo dio Lucas Chiaparro con una volea desde la derecha que contuvo con solvencia Lisandro Mitre.

Pero el ímpetu y las ganas de ir por el empate hicieron que sanma deje espacios, y estos fueron aprovechados por Laferrere que a falta de 10 minutos para el cierre liquidó el partido. Ríos comandó muy bien la contra y habilitó a Gustavo Fernández que definió cruzado e inatajable para Scurnik.

En un arrebato individual, San Martín buscó descontar con un remate de media distancia de Lucas Chiapparo que volvió a chocar contra Lisandro Mitre. Laferrere respondió con un tiro libre de Gustavo Fernández que se fue muy cerca del palo derecho de Scurnik.

Pero a cinco del cierre, la esperanza se sumó en todo Burzaco. Lucas Chiapparo recibió de un buen pivoteo de Lautaro Nuñez, eludió a un marcador y metió un derechazo cruzado que dio en el palo y se metió para poner el 1-2 en Burzaco.

Casi con tiempo cumplido San Martín tuvo la chance del empate con un desborde de Barabás por izquierda que centró para Lautaro Nuñez que, sólo en el área chica, quedó pasado y cabeceó muy débil a las manos de Lisandro Mitre.

Y de tanto ir se le dio. A los 48 minutos y luego de un centro perfecto de Figueroa, apareció Maximiliano Planté por el segundo palo para meter un cabezazo inatajable para Mitre y hacer delirar a todo Burzaco.

Pero cuando parecía estar todo terminado y era fiesta en Burzaco, a los 50 minutos Ruefli derribó a Fernández en el área y el árbitro Zamora sancionó penal.

El propio Fernández se hizo cargo en la última jugada del partido pero su remate de derecha bien abierto fue atajado en dos tiempos por Scurnik que sostuvo el empate de Burzaco en un partido emocionante.

Fue empate en Burzaco, en un partido para el infarto San Martín y Laferrere marcaron tablas en el Francisco Bogá. El azul de Burzaco quedó 13° con 15 puntos, a 11 puntos de la cima y a seis unidades del reducido.

La próxima fecha será el partido más importante del año para San Martín de Burzaco, que visitará a Claypole en el clásico por la fecha 15 de la Primera C. El encuentro se disputará en el Rodolfo Capocasa el próximo miércoles a las 15.30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias