sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº4064

Provincia | 22 jun 2021

ELECCIONES 2021

Para Federico Storani, la UCR debe dejar de ser "un partido sumiso y callado"

El dirigente de la UCR se refirió a los comicios de este año y aseguró que el radicalismo tiene que ir a internas con el PRO. En cuanto a la posible candidatura de Santilli manifestó que “da la sensación de que los bonaerenses estamos colonizados por los porteños” y en ese sentido postuló a Posse como candidato porque “conoce la provincia y tiene experiencia de gestión”.


El vicepresidente de la Unión Cívica Radica Federico Storani manifestó, en realición a la internas en la coalición, que el radicalismo tiene que “ir las PASO porque tiene que dejar de ser un partido sumiso, callado y en algunos casos furgón de cola”.

En este sentido, el dirigente radical manifestó en Política del Sur que una candidatura de Vidal en provincia no condicionaría la estrategia del radicalismo y que “en todo caso será el pueblo de la provincia quien ubique los espacios de poder”.

En cuanto a la posible candidatura de Diego Santilli en la provincia Storani sostuvo que “no es una buena política” y que “da la sensación de que los bonaerenses estamos colonizados por los porteños”.

El dirigente radical consideró que esos candidatos “no conocen profundamente el territorio” y manifestó que “el único objetivo de eso es usarlo de trampolín para otro tipo de cargo”. Por esa razón Storani postuló que Gustavo Posse sería un gran candidato porque “tiene experiencia de gestión y conoce la provincia de Buenos Aires”

En cuanto al rol del radicalismo en la coalición el dirigente de la UCR expresó: “Desde el radicalismo aspiramos legítimamente a liderar el espacio que en su momento construimos, es decir, liderar Juntos por el cambio. El radicalismo tiene varias propuestas de cara a las PASO, es interesante que no exista más el dedo".

Interna radical

El radicalismo de Adab y Revilla busca llegar con la carta de Facundo Manes para obturar la discusión interna dentro de Juntos por el Cambio. En referencia a esto, Federico Storani expresó que “está bien que quiera comprometerse e involucrarse” el neurocientífico, sin embargo, remarcó que “su candidatura no se oficializó aún”.

Leer más: Landaburu afirmó que la candidatura de Manes en Provincia “es un hecho”

Leer más: Balbín aseguró que aguardan a Manes “para que dé el paso” hacia una posible candidatura

En cuanto al partido el dirigente consideró: “El radicalismo no puede ir dividido, puede ir a una primaria abierta en la que las listas luego se complementan. Se aplicará el sistema DONT y eso lo que hace es fortalecer al partido, no es una división, más bien son diferentes ofertas con diferentes visiones”.

En cuanto a la posible candidatura de Lousteau en CABA, el dirigente manifestó que “no tiene sentido que vaya de candidato cuando el es senador” y expresó que “hay que ser serios, porque cuando son electos hay que cumplir los mandatos”.

Al ser consultado por la presencia del senador en la reunión con Manes, el referente de la UCR sostuvo que eso no es una señal de ruptura dentro de la alianza que se formó en la provincia y adelantó que “hoy habrá una reunión plenaria del comité de la provincia que estrategia conjunta” entre el sector que integra Storani, el de Juan Manuel Casella, el de Gustavo Posse y también el de Lousteau.

Por último, el abogado se refirió brevemente a la situación geopolítica: “Es obvio que Nicaragua y Venezuela no responden a estámenes de la democracia. Es muy difícile tener elecciones normales cuando hay candidatos presos. Creo que en sentido la política argentina ha sido errática y que no ha honrado los planteos históricos que ha hecho nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS