jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 18 jun 2021

DEFINEN LISTAS EN PROVINCIA

Balbín aseguró que aguardan a Manes “para que dé el paso” hacia una posible candidatura

El legislador celebró el “crecimiento que viene dando el radicalismo durante los último años” y afirmó que “es bueno que personas importantes como Manes se interesen e involucren en política”. Además, expresó “molestia” por la imposición de candidatos desde otros distritos.


Siempre es bueno que personas importantes como Facundo Manes se interesen e involucren en la política”, así lo indicó el diputado provincial por Juntos Por El Cambio Emiliano Balbín, quien también aseguró que aguardan “que dé el paso” para confirmar la candidatura en la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones de medio término. “La idea es construir un proyecto nacional pensado desde el radicalismo de la provincia", sostuvo.

En contacto con Política del Sur también involucró a Martín Lousteau al afirmar que “es partícipe en la vida institucional del partido y del país”, al tiempo que confirmó que “dio el paso que aún Manes no”, asimismo evaluó que “es importante que se empiece a conversar para avanzar en ese tema”, relacionado a la definición de listas.

Por otra parte, fue crítico en torno a la llegada de candidatos desde otros distritos, en este caso desde la Ciudad de Buenos Aires y la variante del Vice Jefe de Gobierno Diego Santilli para liderar al partido en Provincia. "Uno se molesta bastante cuando dirigentes de otros distritos quieren imponer candidaturas en territorios bonaerenses. A mí no me gusta, pero también entiendo las realidades y posibilidades políticas", desarrolló.

Panorama

Balbín reconoció que la UCR fue “socio minoritario de la alianza que se conformó en los últimos años”, aunque ahora destacó la oportunidad de “sumar actores importantes como Facundo Manes”.

Leer más: Landaburu ve a Facundo Manes "como candidato a Gobernador o Presidente”

Continuando, apostó por un “acuerdo” con JxC para “el cierre de listas”, no obstante, en caso contrario, sostuvo que “las PASO son una herramienta que está a disposición”.

También habló sobre las elecciones internas del partido que dieron como triunfador a Maximiliano Abad en la Provincia de Buenos Aires y comentó que “más allá de la interna, el que ganó fue el radicalismo que se tiene que poner a ordenar los hombres y mujeres que estén en las listas”.

Finalmente, ante la postura del Intendente de San Isidro Gustavo Posse de pelear en las PASO, explicó que “lo mejor sería que fuese orgánico”, asimismo reconoció que “está representado en minoría del partido” y remarcó que es “muy importante tener en cuenta lo que votó el afiliado radical”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias