miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 22 jun 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO

Rivas Miera: “Si hoy fueran las elecciones, Kravetz sería el mejor candidato a intendente”

El titular del HCD postuló al jefe de Ministros de Lanús como candidato en el distrito y aseguró que “es el que mejor preparado está”. Además, se refirió a las candidaturas a nivel nacional, habló sobre las rispideces que se dieron en la última sesión y volvió a pedir que “Provincia amplíe los lugares de vacunación con los centros municipales”.


El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús se refirió a los últimos dichos de Emiliano Bursese a este medio. Marcelo Rivas Miera manifestó que “hay que pasar las elecciones de medio término y después ver quién reúne las condiciones para ser candidato”. No obstante, postuló que “Diego Kravetz (jefe de Gabinete local) es el mejor candidato del espacio, el que mejor mide y el que mejor preparado está”.

 

Leer más: Bursese reconoció que "Juntos por el Cambio se debe un debate importante sobre el futuro de Lanús”

 
“En la política local y regional, no sabemos lo que va a pasar mañana. Si hoy fueran las elecciones, Kravetz sería el mejor candidato a intendente, pero hay que pasar estas elecciones”, explicó.

 

En cuanto a las internas de JxC a nivel local, Rivas fue breve y aseguró: “Estoy muy conforme de cómo se va desarrollando la alianza y los debates que se den dentro del partido se verán en su momento, para eso falta mucho tiempo”.

Se aproxima el cierre de listas para las elecciones 2021 y, desde el PRO, postulan a Diego Santilli como posible candidato en la provincia. Al respecto, Rivas consideró que no está de acuerdo con esa candidatura. Aun más, se manifestó en contra de "la intromisión de la política porteña dentro del ámbito de la provincial".

"La lista tendría que estar encabezada por un bonaerense puro, que podría ser Néstor Grindetti o cualquier intendente de Juntos por el Cambio”. Sin embargo, manifestó que en el caso de que consolide de manera general su candidatura, lo acompañará.

 

 

En cuanto a las aspiraciones de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el titular del HCD de Lanús explicó que no está de acuerdo con su postura de ir como candidata en Ciudad de Buenos Aires y consideró que “lo ideal es que vaya a la provincia, donde trabajó mucho durante su gestión”.

Sobre la incoporación de Facundo Manes por parte del radicalismo, Rivas Miera manifestó que “es una incorporación interesante que va a aportar mucho”. Asimismo, consideró que si bien el radicalismo postula al neurocientífico mediático como el gran candidato para la provincia, “su aporte es sustancial, pero se necesita de todos los sectores de la coalición para hacer una gran elección”.

"La única premisa es derrotar al kirchnerismo en las urnas, al margen de los nombres", aseveró

 

Rispideces en el HCD

Durante la sesión en el recinto de Lanús, uno de los debates que se llevó a cabo con varias discusiones fue el de pedir a la gobernación de la provincia de Buenos Aires ampliar los centros de vacunación con los centros municipales.

 

Leer más: Entre discusiones por los vacunatorios municipales y el medio ambiente, el Cuerpo aprobó beneficios tributarios para pymes y comercios

Rivas Miera explicó que “desde febrero se insiste en poner a disposición los vacunatorios y el personal municipal para acelerar el proceso de vacunación contra el covid”. Sin embargo desde ese entonces, no ha habido respuesta desde el Gobierno provincial y “se continúa inmunizando en los lugares donde ellos establecen, mientras no tienen en cuenta las dependencias locales”.

Leer más: Frente a las críticas, Sandoval aseguró que el “sistema de vacunación es el ideal”

"No solamente tenemos 17 centros de atención primaria de la salud, sino que 8 tienen las condiciones, el personal y los elementos idóneos para ser vacunatorios. En el Concejo planteamos la posibilidad de solicitarle nuevamente esto al Gobernador, y esto generó rispideces con el bloque opositor, que en definitiva sus argumentaciones no tienen solidez ni respaldo, porque cuanto más rápido se haga la vacunación, mejor para todos", explicó.

En este sentido, el titular del HDC aseguró que “el Gobierno hace un uso político de la vacunación, donde cada vacuna les representa un voto”. Y manifestó que " la provincia discrimina a los distritos opositores” y ejemplificó con las sedes del Club Lanús y de Suteba "teniendo vacunatorios modelos en el distrito”. "Ellos siguen militando la vacuna como si fuera un bien propio y no de la gente", indicó.

Por último, se refirió brevemente a las declaraciones del concejal Sandoval, a quien acusó de “no ver la realidad”, porque “desde el primer día, el municipio está trabajando sobre la pandemia y adhirió a todos los protocolos y disposiciones marcadas por el Gobierno nacional y provincial”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias