viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 15 jun 2021

LA UCR Y SU ROL EN LA ALIANZA

Bursese reconoció que "Juntos por el Cambio se debe un debate importante sobre el futuro de Lanús”

El dirigente radical sostuvo que la coalición no está proyectando un plan para los próximos 10 años del municipio de Grindetti y manifestó que se necesita “un proyecto para volver ilusionar al vecino”. También, se refirió a Manes, expresó que “ya están las condiciones dadas para que él acepte encabezar este proceso" y por último habló sobre las elecciones.


El dirigente de la Unión Cívida Radical y Juez de Faltas de Lanús, Emiliano Bursese, manifestó que en el radicalismo local “se están dando las charlas para llegar de la mejor manera”  a las conformación de las listas para las  elecciones legislativas, aunque, reveló con un sesgo de preocupación que nota no ocurre lo mismo en Juntos por el Cambio.

 En este sentido, sostuvo que la la coalición opositora “se debe un debate importante en Lanús” y remarcó: "Tenemos que sentarnos a ver cómo generamos un proyecto para ilusionar al vecino de Lanús en los próximos cinco o 10 años. Después el nombre es indiferente mientras haya un proyecto".

Asimismo, destacó que Grindetti haya elaborado en el distrito “un proyecto colectivo”, porque “los individuales nunca son exitosos”.

 

Sobre la candidatura de Facundo Manes

El referente radical comentó que “mañana hay una reunión de Facundo Manes con la cúpula del comité provincial y nacional y se charlará de una posible candidatura”. Bursese expresó que esta noticia “ilusiona a todos los radicales de la provincia”.

El funcionario de Lanús sostuvo que Manes “es una persona que le aporta una mirada de aires renovados a la política y es algo que le está faltando a la provincia y el país”. A su vez, remarcó que “están las condiciones dadas para que él acepte encabezar este proceso”.

Manes encarna algo mucho más amplio que la Unión Cívica Radical. Él se venía comprometiendo en la última interna, su hermano también estuvo como candidato. Estamos esperanzados", completó.

 

De cara a las elecciones

Las elecciones legislativas están cada vez más cerca. En este sentido, el referente radical manifestó que la UCR “ya resolvió su cuestión interna” y señaló que “el PRO tendrá que resolver o dar respuestas a sus conflictos”. “Es una historia que debe ordenarse porque hay distintos criterios en toda la provincia de Buenos Aires", explicó.

En cuanto a las declaraciones del intendente Gustavo Posse y sus intenciones de ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Bursese manifestó que el mandatario de San Isidro “tendrá que explicar lo que hace”.

“Lamentablemente nos tiene mal acostumbrados, porque siempre hace lo que quiere y no respeta las internas que tuvimos. Viene planteando que hay que fortalecer al radicalismo y amaga con ir a las PASO. Son los que dicen que no hay que ser furgón de cola del PRO y apoyarían a los dirigentes de ese espacio", expresó.

En relación a la posible candidatura de Vidal en CABA, el dirigente radical aseguró que si bien la exgobernadora no tiene intenciones con presentarse en PBA, no está de acuerdo con la estrategia, porque se necesita en provincia “un dirigente comprometido con su territorio”.

“Ojalá que Vidal se siga comprometiendo con la provincia de Buenos Aires y con los bonaerenses”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias