miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 22 jun 2021

DENUNCIAN LA FALTA DE PAGO DE HABERES

Continúa el reclamo de los trabajadores de Garbarino en Lanús

El secretario general del Sindicato de Comercio aseguró que la problemática “se tiene que resolver la semana que viene”, ya que luego de que el Grupo Prado analice las cuentas de la firma, decidirá si “compran la empresa o establecen la quiebra”. Son 38 familias afectadas por esta problemática.


Orlando Machado, el Secretario General del Sindicato de Comercio de Lanús-Avellaneda, se refirió al reclamo de los trabajadores de Garbarino y explicó que ahora la empresa “se encuentra en tratativas con un nuevo grupo empresarial, Prado”.

Asimismo, el secretario manifestó que “la problemática se tiene que resolver la semana que viene”, ya que luego de que el Grupo Prado analice las cuentas de la empresa decidirá si “compran la empresa o establecen la quiebra”. En relación a esto último, Machado consideró que “si no se concreta la venta, la empresa tendrá que cerrar las persianas”

 

La semana pasada los trabajadores protestaron frente al negocio de Lanús en donde pedian una respuesta de la empresa y reclamaban la falta de pago de haberes. Son 38 las familias afectadas por esta problemática.

Machado expresó que el empresario Rosales “ha tenido una pésima gestión en el tiempo que ha estado, se comprometió a pagar muchas cosas y nunca las pagó” y agregó que “trata muy mal al personal y tiene falta de cumplimento a la palabra”.

Leer más: Ledesma señaló que Garbarino “discrimina a los trabajadores”

El secretario explicó que muchos de los locales de Garbarino son alquilados como es el caso de Lanús, en este sentido manifestó que “el dueño del local ha pedido la restitución del inmueble”.

Al finalizar Machado explicó: “Los productos que vende Garbarino son a consignación. Los clientes no pueden pagar en efectivo porque entra a la caja de él. Venden con tarjeta para que le entre plata al proveedor no a Rosales”.

Se estima que la decisión del Grupo Prado esté para fin de mes con lo cual habrá una resolución en la brevedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias