miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 18 jun 2021

SIGUEN LOS RECLAMOS SALARIALES

Ledesma señaló que Garbarino “discrimina a los trabajadores”

“Cumple el pago con el sector que distribuye que son los camioneros, y al resto no le paga", advirtió el titular del sindicato de Comercio de Zona Oeste, quien confirmó que están llevando a cabo “una medida de fuerza” y que aún “no hay ninguna respuesta”.


El titular del sindicato de empleados de Comercio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, calificó como “un problema nacional” el reclamo de los salarios adeudados por parte de los empleados de la cadena de venta de electrodomésticos Garbarino. En esa línea, denunció que “discriminan a los trabajadores”, al confirmar que “se cumplió el pago con el sector que distribuye que son los camineros y al resto no”.

"Estamos haciendo una medida de fuerza, no hay absolutamente ninguna respuesta ni nada. Ellos dicen que no puede pagar. Estamos esperanzados en que la otra firma compre y ponga todo en regla", explicó Ledesma, en contacto con Política del Sur.

Leer más: Trabajadores de Garbarino en alerta por el cierre de sucursales y posibles despidos

Seguidamente, expresó que “les deben abril y mayo a los trabajadores”, sobre los sueldos que están pendiente de pago y criticó al empresario Carlos Rosales, nuevo dueño de la cadena, al decir que “sabían la situación de la empresa y sabían lo que compraban”. ¿Cuál es el negocio que hacen ellos? ¿Quieren comprarla para quebrarla?", se preguntó.

En cuanto a la extensión de la problemática avisó que “son alrededor de 400 trabajadores”. “Es importante la coacción entre el sindicato y los trabajadores. Encima se aprovechan del gobierno y no les pagan a los trabajadores", agregó. Por esa vía cuestionó que la empresa “cuando estaba bien tampoco les pagaba a los trabajadores en regla”.

Salud

Paralelo al reclamo por la situación de conflicto de los trabajadores, el titular del sindicato de Comercio de Zona Oeste evaluó las declaraciones de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a la integración del sistema de salud. Recordó que "la cuestión de un sistema de salud integral la trajo Ginés González García en su anterior gestión”, al mismo tiempo que declaró que está “abierto al debate”. “Tiene que haber una gran mesa y tomar una decisión consensuada”, selló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias