jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 22 jun 2021

Interna por la intendencia

Calzoni: “No queremos confrontar por confrontar, sino un debate de ideas de cara al vecino"

El rector de la UNDAV se refirió a las elecciones, aseguró que a nivel local tienen “la herramienta electoral para poder competir” y estimó que su objetivo es “construir una alternativa”. Además, habló sobre la ordenanza que establece “la expropiación de terrenos” en Avellaneda y explicó como se prepara la universidad para una posible apertura presencial.


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, en comunicación con Política del Sur, manifestó que su frente tiene “una herramienta electoral dentro del Frente de Todos para poder competir” en los próximos comicios.

Leer más: Calzoni cuestionó la “falta de diálogo” con el gobierno local "para debatir ideas"

En cuanto a la interna, Calzoni manifestó: "No nos queremos pelear con ellos, queremos construir una alternativa. Todo lo que decimos lo escribimos, no nos ocultamos y tenemos una trayectoria que hace que podamos resistir". El rector de la UNDAV sostuvo que no quiere “confrontar por confrontar” sino dar “un debate de ideas de cara al vecino”.

 

En este sentido, Calzoni adelantó que mañana lanzaran un documento vía redes sociales cuyo título será “El frente somos todos”. En el mismo harán énfasis en el movimiento antivacunas, que “resulta peligroso a nivel sanitario”, la seguridad, y también, solicitarán “la institucionalización del Frente de Todos para trabajar por el bien común”.

A su vez, el ingeniero consideró que a razón de la pandemia “los partidos opositores deberían tener la postura de acompañar las políticas sanitarias” y remarcó que “hubo muchos disparates en el último año en cuanto a las cosas que se dijeron".

 

Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos

Calzoni manifestó que él propone “algo superador” a esa ordenanza y aseguró que “el tema vivienda es muy complejo”. En este sentido, el rector de la UNDAV consideró que “la concentración siempre genera desigualdades” y expresó que “hay que pensar este tema, porque es una preocupación de todos”.

Leer más: Caiafa desestimó las críticas de la oposición y negó que el Municipio vaya a expropiar terrenos

En este sentido, Jorge Calzoni señaló que a nivel local han pensado un “plan urbano-ambiental” y que el año pasado han trabajado “en un proyecto nacional con la diputada Rosa Martínez donde hablaron de la concentración en determinadas zonas del país".

“La vivienda social tiene que ver con diferentes actores, con las cooperativas. Toda nuestra ciudadanía está en deuda con eso, creo que quedó a mitad de camino todo", completó.

Leer más: Yacob señaló que “la expropiación de terrenos es el primer paso hacia un país como Venezuela”

 

La UNDAV y la esperanza de volver a la presencialidad

El rector consideró que “volver a la presencialidad hoy es impensable”. Sin embargo, manifestó que “se puede pensar alguna cuestión más gradual para aquellos que comenzaron en el 2020 y no pisaron las aulas”. “La idea es una jornada de debate con toda la comunidad universitaria. En base a eso la idea es ponernos de acuerdo en cómo vamos a hacer el regreso de forma gradual", explicó.

En relación a ello, Calzoni expresó que “las prácticas y los laboratorios son necesariamente presenciales”, pero “hay que mantener virtual las cuestiones más teóricas”. Tambien, consideró la estrategia de establecer "aulas hibridas". 

Por último, se refirió a la inmunización del personal docentes y no docente: “Hay una buena dinámica de vacunación en docentes y no docentes, vemos que se aceleró muchísimo en el último mes"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias