viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 21 jun 2021

CONCEJO DELIBERANTE

El radicalismo pide información “oficial” sobre las obras en el dispensario de Temperley

Tras el abrazo simbólico para decir “No al cierre” del dispensario de Temperley, la edil por la Unión Cívica Radical de Lomas, Graciela Andrada, cuestionó al oficialismo por no informar al cuerpo sobre el cierre y las futuras obras edilicias. “La presidenta (Marina Lesci) tiene que informar como corresponde a las diferentes comisiones y a la ciudadanía”, apuntó. 


Por: Sabrina González Flores

La concejal por la Unión Cívica Radical de Lomas, Graciela Andrada, se sumó a las críticas del bloque de Juntos por el Cambio por los cambios que se realizarán en el Dispensario de Temperley y acusó al oficialismo de no haber brindado la información correspondiente para avanzar “ni con el cierre ni con las obras”. 

Si bien la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci, explicó a este medio que que en el lugar se llevará a cabo la construcción de “un hospital de mayor jerarquía” y negó que se trate de un cierre, la semana pasada se realizó un abrazo simbólico en el lugar con la consigna “No al cierre”, en el centro de atención médica, convocado por vecinos y al que se plegaron concejales de la oposición. 

Leer más: ¿Por qué preocupa el cierre del Dispensario y C.O.M. de Temperley?

En diálogo con Política del Sur, Andrada se refirió a la manifestación y a la polémica que se generó por la decisión del gobierno comunal de avanzar con obras “sin previo aviso” y acusó al oficialismo de no haber brindado la información correspondiente al cuerpo legislativo, a pesar de que “fue solicitado hace más de 20 días”. 

“Todavía no nos informaron nada, nos enteramos a través de los medios que van a poner un centro de diagnóstico, a nosotros no nos llegó al Concejo ninguna información de lo que van a hacer ni cómo. Si lo van a tercerizar o si va a ser algo implementado por el presupuesto del municipio o si es dinero que vendrá de otro lado. A nosotros como concejales no nos informaron nada”, cuestionó con dureza la edil por la UCR. 

De acuerdo con la información brindada por la presidenta del Cuerpo a este medio, en el dispensario donde actualmente se colocan vacunas, pero además cuenta con atención odontológica, entre otras especialidades, se llevarán a cabo obras para construir “un nuevo hospital” y cruzó a la oposición por las críticas al reconocer que está “sorprendida de cómo se puede usar la salud por artimañas. Martín Insaurralde está jerarquizando la salud de Lomas”, remarcó. 

Leer más: Lesci aseguró que “el dispensario no cierra” y anticipó la construcción de “un hospital de mayor jerarquía”

En este sentido, Andrada insistió en que “la presidenta debe informar en comisiones lo que informó a los medios”. “No es un hospital provincial, es una unidad del municipal, por lo cual a los concejales nos deben informar qué es lo que se va a implementar, cuánto se utilizará de presupuesto y qué se le va a brindar a los lomenses en esa unidad ¿se van a tercerizar los servicios? ¿cuando comienza, cuando termina? no lo informaron”, apuntó Andrada.

 

Centros de hisopado

Además de las críticas por el cierre del Dispensario, Andrada indicó que otra cuestión sobre la cual el oficialismo aún no dio respuesta es la creación de nuevos centros de hisopado. 

“En Lomas somos un millón de personas y tenemos solo tres centros de hisopados, por eso solicitamos que pongan más centros en los barrios. Estamos con 500 muertos por dia, llegan cepas más virales y letales y nosotros no estamos hisopando”, advirtió la edil por la UCR. 

En esta línea, Andrada aseguró que presentó “personalmente” el pedido en la comisión de Salud, pero hasta la fecha aún no obtuvo respuesta. “Quedaron en firmarlo a la brevedad pero estamos a 15 días de la última sesión y no nos han informado”, criticó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias