jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 21 jun 2021

INSEGURIDAD

Motochorros balearon a un joven durante un robo en Temperley

La víctima recibió un disparo en la pierna y se encuentra fuera de peligro. Los delincuentes le robaron el celular y escaparon a toda velocidad. De acuerdo al testimonio de vecinos, serían autores de otros hechos similares en la zona.


Un joven que permanece internado y se recupera favorablemente de una herida de bala en la pierna fue víctima de motochorros que lo atacaron para robarle el celular en la localidad de Temperley.

Leer más: Un joven de Llavallol logró escapar de motochorros que lo persiguieron a los tiros

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el violento hecho de inseguridad se registró el jueves a la noche sobre la calle González Chavez al 500, entre Vicente López y Emilio Castro. De acuerdo al relato del damnificado, regresaba a su casa en bicicleta cuando fue interceptado por dos sujetos armados a bordo de una moto.

Leer más: Motochorros acribillados en Wilde: séptimo caso de ladrones abatidos por policías en el año

El muchacho se negó a prestar declaración en el marco de la causa que tramita la UFI 4 de Lomas de Zamora. Sin embargo, manifestó a los efectivos del Comando de Patrullas local que asistieron a un llamado al 911 que daba cuenta de la agresión que habría sido herido a pesar de que no ofreció resistencia.

Leer más: Falsos deliverys simulaban ser empleados de reparto para robar en la calle

Los malvivientes escaparon a toda velocidad de la zona con el teléfono sustraído y son intensamente buscados.Según señalaron vecinos de la zona a este medio, los agresores serían autores de otros robos similares en la zona.

Mientras tanto, el joven baleado tuvo que ser llevado de urgencia al hospital Gandulfo, donde tuvo que ser intervenido a raíz de un impacto de arma de fuego en el muslo.

 

Motochorros, una problemática que no cesa

A fines de mayo, un joven vecino de Llavallol denunció que fue víctima de un violento intento de robo de motochorros armados que le efectuaron por lo menos cuatro disparos de arma de fuego que pudo esquivar mientras escapaba para evitar el robo.

La víctima resultó ilesa de la agresión y pudo conservar sus pertenencias luego de varias cuadras de persecución. No obstante, los agresores, que serían autores de otros hechos bajo la misma modalidad, también huyeron y siguen prófugos.

En Claypole, a principios de junio, la Policía desbarataba un desarmadero clandestino de autopartes robadas en la localidad de Rafael Calzada, donde operaría la banda de “los Falsos deliverys”, un grupo de ladrones dedicados a robar en moto, disfrazados de empleados de reparto.

El caso más sangriento se registró en la localidad de Wilde a mediados de mayo, donde un subcomisario de la Policía Federal acribilló a balazos a dos presuntos motochorros, uno de ellos menor de edad, que habrían tratado de asaltarlo, según sus palabras.

La fiscal Natalia Miliore, de la UFI 3 de Avellaneda, ordenó la detención del subcomisario por el delito de “doble homicidio”, aunque luego fue excarcelado y actualmente permanece en libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias